1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Haben Sie ein Formular?"

"Haben Sie ein Formular?"

Traducción:¿Ustedes tienen un formulario?

January 28, 2015

19 comentarios


thylord7

Haben sie no funciona para ellos tienen?


SonMauri

Si, debería estar agregado pero falta. Lo agregaré ahora. Gracias.


Highways

No, Sie está en mayúsculas: usted.


bego0370

por qué no se puede decir: tiene usted


SonMauri

Si se puede, faltaban todas las traducciones formales en singular. Las he agregado. Gracias.


ReyDeLosBuzones

No se debería cambiar la conjugacion del verbo para eso?


SereBS

¿Cómo me doy cuenta cuando en una oración se escribe "Sie" con mayúsculas y no con minúsculas? Gracias.


AgustinLoG

La terminación del verbo ayuda, pero no es definitiva. Por ejemplo: Sie schwimmen. (aquí es valido: "usted nada" como también "ell@s nadan" pero no es valido "ella nada" pues la terminación del verbo valida seria "sie schwimmt". Con lo cual, para darse cuenta si es USTED o ELL@S hay que saber a quien se quiere dirigir uno, ósea contexto.


ReyDeLosBuzones

Si fuese "Ud.", no se debería usar el verbo en singular? Y me lo.tomó como "ustedes tienen un formulario", no estaría mal? "Sie" en todo caso no es "ellos/as"?


JeyssonVerOlaya

¿"Formulario" es a lo que en Colombia llamamos "fórmula"?


joa

Creo que según el contexto, sí. En España se diría "receta médica"


Highways

No, es simplemente un formulario, un impreso, que ha de cumplimentar el interesado. Normalmente una receta médica la expide un médico, 'facultado' para ello, y el paciente no tiene que rellenar nada (normalmente).


Highways

Y ¿A qué llamáis 'fórmula"?¿Puedes dar más detalles?


JeyssonVerOlaya

La receta médica. En Colombia se le dice "fórmula".

"Formulario" es el documento que uno diligencia para entrar, por ejemplo, a una universidad.


Highways

OK, gracias. Entonces confirmado, es formulario.


Antonov1996

Un formulario es un documento el cual se debe llenar para solicitar o registrar algo, al menos a eso me suena.


LuciaDeMor

Un Formulario también puede ser de tipo informativo,sobre cualquier tema..


Zeuk7

""¿Ellos tienen un formulario?"" _____ Tiene que aceptarmeloooooooooo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza