1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Hasta cuándo duerme el oso?"

"¿Hasta cuándo duerme el oso?"

Traducción:Bis wann schläft der Bär?

January 28, 2015

9 comentarios


truelefty

Por qué se usa nominativo, y no dativo?


jueves19

porque es el sujeto de la oración.


Abendbrot

Du schläfst bis um 7. Schläfst du bis um 7 Uhr? --> Bis wann schläfst du?


truelefty

Aber "Bis" benutzt Akkusativ, warum ist es "Der Bär" und nicht "Den Bär" hier?


Abendbrot

Because the bear is sleeping! You have no object here, or 'bis wann' has the role of an object here. Or in other words, it is to heavy for a German to decide what a 'how late it is' -word is.

Examples with an object:

  • Der Bär schläft bis um acht. [a time word]
  • Der Bär schläft bis [zum] Sonnenaufgang. Are you sure it has to be accusative?

truelefty

OHHHH LOL, I get it, it's like that because it's a question.... I'm tired and I can't even think, lol.

Danke, wie immer, AbenDbrot ;)

Seit wann schlafe ich? Seit jetzt? XD Vielleicht, lol...


maxisalamo

Es correcto bis wann der bar schaft? Me puso como invalida


Myri43306

Fijate, que puede ser que te la haya puesto mal porque "schläft" la escribiste mal.


Aris767105

por qué está en nominativo y no en acusativo?, "bis" no hace que sea acusativo??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza