1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Your smile makes me happy."

"Your smile makes me happy."

Traducción:Tu sonrisa me hace feliz.

January 28, 2015

14 comentarios


fsarmiento25

La oración mas linda de todo el programa jajaja


MarioRivera8

pregunto por qué en la oración se escribe "makes"


MarioZayn

Porque 'smile' hace la tercera persona con 'it', no estamos hablando de tú, sino de tu sonrisa.


Naylor1993

En este caso 'hace' es igual a 'makes' y no es posible usar 'does'.


Yerrick

Pues... es posible decir "Your smile does make me happy", pero tiene una implicación de negar alguna frase anterior. Esta construcción es menos común en una declaración de presente simple que la superior.


Creu0

con esta traduccion no m parece la 3ª persona sino la 2ª


JosePeralta0

En español las desinencias del pronombre el, son: el, se, si, consigo y las de tu son: tu, te, ti, contigo, aclarar por favor cual es la diferencia en ingles.


JosePeralta0

En la frase tu sonrisa me hace feliz, tu es la persona a quien se habla o sea la segunda persona aclarar el consepto.


jacobods

me parece mas un uso coloquial que gramátical


popolikio

e sigual alegre que feliz me pone alegre


zoayzCUV

por que makes ( con s) si correponde a primera persona me( Yo) no seria asi your smile make me happy frase posiitva , que bueno


zoayzCUV

alguien comenta sobre uso de Makes. MIS dudas 1. tenia entendido que el make es mas para el hacer creativo: una torta una maquina,etc y veo que indistintamente tambien se usa como usaria uno el DO, cuando usar DO cuando make. si alguien me puede aclarar . Gracias 2. me aclara alguien que se usa makes ya que se refiere a una cosa LA sonrisa, ya que aunque sea tuya, es la sonrisa la que me agrada...... si...se me paso.....de una pense que era segunda persona you gracias a quien aclaro esa duda


piguy3

El "make" y el "do" normalmente no son intercambiables. Hay que aprender cual usar en cada caso :( Para las emociones, solamente "make" se usa:

  • That makes me happy.
  • These events make them sad.

"your smile" -> "it" -> tercera persona del singular

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.