1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ellos son buenos estudiantes…

"Ellos son buenos estudiantes."

Traducción:Sie sind gute Schüler.

January 28, 2015

17 comentarios


jaldunatei

estoy demasiado perdido. ¿cual es la regla que define si es gute o guten?


aanaaaa

Verbo "sein" siempre pide el nominativo , como no hay ni articulo ni pronombre antonces es declinacion fuerte de adjetivo, vean las tablas : https://www.duolingo.com/comment/7523151


MariaPfe

Hola, tengo una pregunta, ¿por qué Schüler y no Student ya que no hay contexto de uno u otro? Danke


galletarodeanda

aceptamos ambas opciones. No sé por qué hay la preferencia para Schüler porque en realidad da igual como lo traduces. Ninguna de las dos opciones es mejor o peor que la otra.


MariaPfe

Gracias por tu respuesta, pero en realidad la opción Student me la rechazaron como errónea. Saludos :)


galletarodeanda

el problema quizás fue el plural.

Sie sind gute Studenten

La forma en singular Student no funciona en esta oración.

De todos modos, ya estáis hasta las narices oyéndolo xD: reportar los errores :P


MariaPfe

¡Bien...! Este es otro punto que yo iba a consultar: el plural Studenten que ahora tú mencionas, ya que así hay concordancia con la conjugación Sie sind y la traducción al español Ellos son buenos estudiantes. De lo contrario, si no estoy confundida, la traducción sería "Usted es buen estudiante".


galletarodeanda

Sí, la tendencia de tus pensamientos es correcta.

Para expresar el "usted" en esta oración, además, hay que utilizar el artículo indeterminado:

Sie sind ein guter Student = Usted es un buen estudiante

Con Ustedes es otra cosa: Sie sind gute Studenten :D (otra vez el plural)


Pedrollg13

Si esto es declinacion debil deberia ser Guten, porque esta en plural :/


lisdailet

Es una declinacion fuerte en nominativo plural


Abendbrot
  • ejemplo: Sie sind die guten Schüler.

InEljureWeTrust

Pero es acusativo, no?


Abendbrot

no, es nominativo, porqué el verb 'sein'(bin, bist, ist, sind, seid,..).


lisdailet

Que parte de NOMINATIVO no se entiende en mi respuesta anterior


danielpmb

Creía yo que, una vez que no de tiene el precedente artículo, debería se emplear Guten Studenten, y no Gute Studenten... Si uso


rafaelbora

Yo creo.que así está bien la oración

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza