Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellos son buenos estudiantes."

Traducción:Sie sind gute Schüler.

Hace 3 años

16 comentarios


jaldunatei

estoy demasiado perdido. ¿cual es la regla que define si es gute o guten?

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

Verbo "sein" siempre pide el nominativo , como no hay ni articulo ni pronombre antonces es declinacion fuerte de adjetivo, vean las tablas : https://www.duolingo.com/comment/7523151

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Hola, tengo una pregunta, ¿por qué Schüler y no Student ya que no hay contexto de uno u otro? Danke

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

aceptamos ambas opciones. No sé por qué hay la preferencia para Schüler porque en realidad da igual como lo traduces. Ninguna de las dos opciones es mejor o peor que la otra.

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Gracias por tu respuesta, pero en realidad la opción Student me la rechazaron como errónea. Saludos :)

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

el problema quizás fue el plural.

Sie sind gute Studenten

La forma en singular Student no funciona en esta oración.

De todos modos, ya estáis hasta las narices oyéndolo xD: reportar los errores :P

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

¡Bien...! Este es otro punto que yo iba a consultar: el plural Studenten que ahora tú mencionas, ya que así hay concordancia con la conjugación Sie sind y la traducción al español Ellos son buenos estudiantes. De lo contrario, si no estoy confundida, la traducción sería "Usted es buen estudiante".

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Sí, la tendencia de tus pensamientos es correcta.

Para expresar el "usted" en esta oración, además, hay que utilizar el artículo indeterminado:

Sie sind ein guter Student = Usted es un buen estudiante

Con Ustedes es otra cosa: Sie sind gute Studenten :D (otra vez el plural)

Hace 3 años

PedroL13.

Si esto es declinacion debil deberia ser Guten, porque esta en plural :/

Hace 3 años

lisdailet
lisdailet

Es una declinacion fuerte en nominativo plural

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot
  • ejemplo: Sie sind die guten Schüler.
Hace 3 años

InEljureWeTrust

Pero es acusativo, no?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

no, es nominativo, porqué el verb 'sein'(bin, bist, ist, sind, seid,..).

Hace 3 años

danielpmb

Creía yo que, una vez que no de tiene el precedente artículo, debería se emplear Guten Studenten, y no Gute Studenten... Si uso

Hace 3 años

rafaelbora

Yo creo.que así está bien la oración

Hace 2 años