Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Son chat est noir."

Traducción:Su gato es negro.

Hace 3 años

15 comentarios


blazed_16

Es dificil determinar si habla en masculino o femenimo.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Con la práctica podrás fácilmente escuchar la diferencia, además en este ejercicio:

  • Son chat
  • Sa chatte (si fuera femenino)
Hace 3 años

jvegacastro
jvegacastro

En un ejercicio con la misma oración me acepto "Tu"gato es negro y en este mismo ejercicio pero de traducción me dice que es "Su". ¿Hay alguna diferencia sutil que estoy omitiendo? Tiendo a realizar los ejercicios una y otra vez hasta dominar bien el tema para hacerlos luego con el cronómetro.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo posesivo hace referencia a pronombres específicos en francés, la diferencia en español es que, aunque también hace esta diferencia, se usa la misma palabra para la mayoría, entonces:

  • Tu gato -> Únicamente segunda persona del singular informal (tu)
  • Su gato -> Segunda persona del singular formal y del plural, terceras personas del singular y del plural (vous, il, elle, ils, elles)

Por esta razón el ejercicio que mencionas no puede ser exactamente igual pues la traducción sería diferente.

Mira esta tabla para las demás equivalencias.

Hace 2 años

HumainK
HumainK

On ne prononce jamais le T de chat (masculin). Attention ici il y a une erreur : on prononce le T seulement au feminin "une chatte"

Hace 2 años

HamidPinil
HamidPinil

Cuando se usa SA y cuando SON

Hace 2 años

HumainK
HumainK

SON chat : masculin; SA chatte : féminin

Hace 2 años

JuanFe2593

Depende del género son M sa F

Hace 4 meses

Beatriz426595

No daba la opcion negro, estaba dos veces la palabra Nuestro

Hace 1 año

Daaagl

Y POR QUÉ ES NEGRO Y NO BLANCO,POR QUÉ

Hace 4 meses

MartinTovar1982

en otro comentario fue... "Leur chien est noir" Su perro es negro opción correcta "Son chien est noir" su perro es negro opción incorrecta

"Son chat est noir" su gato es negro, opción correcta "Leur est noir"su gato es negro, opción incorrecta

Que diferencias hay entre estas dos oraciones en sus respuestas correctas si ambas es (SU)

Hace 2 meses

susanaxxc

Si revisan bien veran que lo escribi bien

Hace 1 mes

susanaxxc

Espero respuests

Hace 1 mes

susanaxxc

Adhiero a lo que expresa MartinTovar

Hace 1 mes

Maximilian605371

¿"Tu" no es respuesta valida? "Tu gato es negro" en lugar de "Su gato es negro"

Hace 1 semana