Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Si ricorderanno di me."

Traducción:Se acordarán de mi.

Hace 3 años

9 comentarios


thymusmbya

Recordar y acordar, en este caso, no son sinónimos?

Hace 3 años

jaikore

Por favor: Recordar y acordar son sinónimos. Incluso el sistema lo da como opción de traducción. Deberían corregir estas fallas. Me gustaría que me explicaran porque recordarán y acordarán NO son sinonimos. Para aprender español. Gracias

Hace 3 años

gatucio
gatucio

En este caso recordar y acordar son sinónimos.

Hace 3 años

danser66
danser66

Aiuto!! quando si usa recordar e quando acordar? Grazie

Hace 3 años

39oretta
39oretta

Se usan ambos. Algunas personas por costumbre prefieren usar recordar con el significado de traer a la mente cosas del pasado y acordarse de las personas o de las tareas que tiene por delante, pero ambas palabras significan lo mismo. Además acordarse puede determinar confusiones en algunas ocasiones porque también quiere decir " ponerse de acuerdo, concordar" y también quiere decir poner en tono un instrumento musical " acordar un violín "o "acordar el piano de mi tia que está desafinado". Confieso que en esta traducción me han calificado con rojo, pero no estoy de acuerdo. Bye,bye.

Hace 3 años

danser66
danser66

Gracias, explicacion muy clara. Ciao

Hace 3 años

Italiano710960

PORQUÉ CHINGADOS ME LA CALIFICA MAL!!!! RECORDARÁN Y ACORDARÁN SE UTILIZAN INDISTINTAMENTE. CORRIJAN ESAS FALLAS.

Hace 1 año

Italiano710960

Además en las opciones de traducción aparece ésa palabra. Entonces que diantres???

Hace 1 año

Silvana12596

Estoy harta de que me corrijan mal las tildes. Señores de Duolingo: para corregir la tildación española, primero hay que aprender sus reglas.

Hace 1 mes