"¿Me reconocieron?"

Traducción:Mi hanno riconosciuta?

January 28, 2015

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Diego.91

Mi avete riconosciuto(a), debería ser valida


eltapatio

Yo puse riconociuto y esta mal, porque tiene que ser riconociuta?


Manuel_Dellalira

"mi hanno riconosciuto" Es aceptado. Sólo hay que tener cuidado de no escribir "reconosciuto" es un error muy común.


fabiana382914

Yo lo escribí bien pero masculino y me calificó mal!!!


Luisa.Trujillo.H

Porqué las pistas que dan son equivocadas, es a propósito? Se supone que son para ayudarnos pero me hacen caer en el error


francisco609406

El sujeto es indistinto debe ser valida


MaraInsSal2

Es una forma tramposa de dar algo como inválido o incorrecto. Es indistinto "riconosciuta" "riconosciuto"


vickychg

avete es valida!


gcalles

No entiendo porqué con el verbo "avere" como auxiliar cambia el género del verbo, cuando la regla general no lo indica así. Solo con "essere" va género y número...


Francesco_0410

Gcalles, la regla que mencionas tiene una excepción: cuando en la frase hay un pronombre de complemento directo antes del verbo, entonces el participio podría concordar con el pronombre. Si el pronombre es de 3ª persona la concordancia es obligatoria ("L'hanno riconosciuta"), si es de 1ª o 2ª persona entonces es opcional ("Ti hanno riconosciuta/o").


CristinaAl277258

con esta pregunta no se sabe si el que la hace es masculino o femenino. Por lo tanto riconociuto o riconosciuta son válidos. Esta obsevación ya fue comentada pero no fue corregida


E.G.2020

¿Por qué "Mi avete riconosciuto" no se toma como respuesta válida?


jorgeberetta

Solo adivinando se puede determinar el género de quien pregunta!!!


AlejandroB902569

Este nivel está todo mal. En castellano ponen me reconocieron Cuando debería ser Me han reconocido. Lo que hacen es confundir


rACuuGkQ

Por favor!!! dónde se indica que esta expresión es femenina? deberían auditar los ejercicios para no dar pautas no claras...


SabelaBujn

no entiendo porque no nos dan por correctas las respuestas en las que sería válido el FEMENINO. No lo comprendo.


Magdalena34832

Porqué está mal? No da ninguna pista que sea femenino


fabiana382914

No es la 1ra vez que tenemos que adivinar el género...


im.bea

¿Podrían decirme por favor cuál es la diferencia entre "riconosciuta" y "riconosciuto"?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.