Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les femmes mangent des haricots."

Traducción:Las mujeres comen judías.

Hace 3 años

84 comentarios


Cuiks

Caraotas o granos se le reconoce en Venezuela. Judías yo lo entiendo como mujeres hebreas

Hace 3 años

nicolashuron

Judías es en español de España

Hace 2 años

belpaloschi
belpaloschi

Nunca he visto esa palabra

Hace 1 año

nachiturro_man

Hay algunas legumbres que se llaman asi

Hace 10 meses

JavierRiqu7

Coloqué porotos, soy de Chile, respuesta correcta

Hace 3 años

CamjalliMariel

¿arvejas, va?

Hace 3 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

No, "arvejas", "chícharos" o "guisantes" serían pois, no haricots.

Hace 1 año

marthica51

En Colombia no decimos judías, para nosotros son habichuelas.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

De hecho creo que es mas común "Fríjoles" pues las habichuelas son diferentes (soy Colombiano por cierto).

Hace 3 años

VeroTruRu

Tengo entendido que "Haricots" son fríjoles y "Haricots verts" son habichuelas (en colombia)

Hace 2 años

Eduardo501793

En latino america se les llama FRIJOLES

Hace 3 años

FrancoFaus

En Argentina no

Hace 9 meses

HeiberAndr

En colombia los frijoles no son lo mismo que las habas o judias y tampoco son lo mismo que las arvejas cada cosa es diferente no se en los demas paises como sera

Hace 3 años

bernaleon

En España aceptamos también habas por haricots

Hace 3 años

yiyoad

¿Caraotas? En España muy rara vez se usa esa palabra para describir las judías

Hace 3 años

JulioCesar529927

Haricots siginifica frijol, judia o que?

Hace 2 años

LuisAlbert450586

que significa des y la regla para usarlo por favor

Hace 2 años

DecorittOb
DecorittOb

El "des" siempre va antes de un sustantivo en plural, salvo que uses un artículo, no hay traducción en castellano, pero es como si no pudieras decir simplemente "llevo zapatos" ahí iría un "des", ahora si dices llevo "los zapatos" o "unos zapatos" así sí, no va el "des". En singular pasa lo mismo, por ejemplo es "du pain", "le pain" o "un pain" pero pain solo no va. Espero haber sido clara y te haya servido de ayuda. Saludos!

Hace 2 años

DecorittOb
DecorittOb

Encontré esto donde está muy bien explicada la regla: http://www.ohlalalingua-blog.com/articulos-partitivos-en-frances/

Hace 2 años

PolGZ

¿Por qué no se pronuncia la '-s' en 'des' al ir antes de un sonido vocálico, como sucede otras veces (como "uniéndolos")?, ¿tiene que ver con la 'h-'?

Hace 2 años

ur-gal

El fenómeno del que hablas se llama "liaison" en francés y sí tiene que ver con la hache. Pero eso no quiere decir que NINGUNA palabra que empieza con hache permite la liaison. Hay dos tipos de hache: la hache muda y la hache aspirada.

La muda siempre requiere la liaison. 'Des hommes' es un ejemplo de esto.

En el francés antiguo, la hache aspirada se pronunciaba más o menos como la hache de inglés. Pero ya no... Ahora se pronuncian iguales, osea que no se pronuncian. Aun así, las palabras con hache aspirada no permiten la liaison. 'Haricot' es un tal ejemplo.

Hay que memorizar cuáles son las palabras así.

Hace 1 año

RicardoRoj843337

No tiene sentido

Hace 1 año

jvidal77

haricots. Habas no está bién?

Hace 1 año

portufr

des haricots puede significar judias y porotos, pero en venezuela los granos incluyen las caraotas de cualquier color los garbanzos las lentejs, no se q es poroto ni judia, no se usa en mi pais

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

En tu país los haricots del francés serían "caraotas". Yo, como colombiano, la palabra que uso es "fríjoles".

Hace 1 año

classes
classes

para los argentinos judias son chauchas porque entonces lo da como error

Hace 1 año

MeliLB
MeliLB

lo que en otros países se le llama judias, aquí en argentina son porotos, no chauchas...

Hace 1 año

FrancoFaus

"aquí en Argentina" jajajaja, estás contaminada

Hace 9 meses

jorgeb192611

Porotos, usen el duccionario español por favor.

Hace 1 año

josfredo
josfredo

que es poroto

Hace 1 año

MeliLB
MeliLB

fríjoles, un tipo de legumbre

Hace 1 año

BorisAnleu1

No vi ña lógica en la oración

Hace 1 año

philip200595

judías en México son las mujeres de Israel, esta mal la corrección!

Hace 1 año

aleguitarpro

Judias son frijoles, granos, porotos, caraotas, etc, etc todo depende de tu pais, en Venezuela le decimos caraotas pero aquí en Chile son porotos

Hace 1 año

xologist

Canibalismo!

Hace 1 año

Francoise718046

El nombre "judía" viene del árabe (yudiya), y éste del latín (iudaeus) y del hebreo (yehudi). "Alubia" viene del árabe (al-lubíia), tomado del persa (lubía).

En los países centroamericanos se conocen como "fríjoles" y en Sudamérica como "porotos", "habichuelas", "chauchas", "ejotes" o "vainitas" (Perú).

También en España adquieren diferentes denominaciones: "fabas" en Galicia y Asturias, "habichuelas" en Castilla, Andalucía y Murcia, "mongetes tendres" en Catalunya y "fesols" en Valencia.

En otros idiomas:

Inglés: green beans Alemán: grüne Bohnen Francés: haricots verts Gallego: feixón verde Portugués: feijão verde Italiano: fagioli verdi

Hace 11 meses

Paluverde

No me admiten la traducción "las mujeres comen habas", pero yo encuentro en el Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: alubia: faba, fisán, frijol, fréjol, frísol, haba, habichuela, judía, judihuela, leca, bajoca

'alubia' aparece también en las siguientes entradas: judía - faba - fréjol - habichuela - poroto

Hace 10 meses

Roxana613984

Me salio, en respuesta correcta: las mujeres comen judias, eso esta mal. Seria mas bien las mujeres comen porotos, no??

Hace 1 año

kronopio23

haricots: en español las judías también se denominan habas. Considero mi respuesta correcta

Hace 1 año

juansilva418405

en Venezuela le decimos granos ( arvejas lentejas caraotas)....y el audio no ayuda mucho

Hace 1 año

Xanders7000

Judias?

Hace 1 año

sanadrao

En castellano (español) se dicen judías o habas.

Hace 1 año

MaraRosaOliver

en Argentina no se dice judías, en lenguaje vulgar podría ser porotos pero la expresión correcta es legumbres

Hace 1 año

CarmenBrav531882

Judías en español de España

Hace 1 año

Robinarw7

Arvejas, Judía es una denominación antisemita

Hace 1 año

JuanJose548044

Judías?

Hace 1 año

sanjual2008

los haricots son los frijoles

Hace 1 año

Raul081

Frijolitos verdes o

Hace 1 año

payitol
payitol

Que es un poroto

Hace 1 año

ANIBAL183063

ponganse de acuerdo: haricots son arvejas, judías, alubias, frijoles o qué cosa son?

Hace 1 año

Gachi445471

frijoles no se usa en Argentina, qué son? porotos va? voy a probar porque no me quiero acostumbrar a una palabra que aquì no se reconoce

Hace 1 año

Eda118404

que son las judias?

Hace 11 meses

nachiturro_man

Son legumbres (porotos)

Hace 10 meses

jozato

En mi país (Chile), las judías se conocen como porotos!

Hace 11 meses

Francoise718046

En Chile son "porotos"

Hace 11 meses

Elena664961

duraznos o damascos son haricots

Hace 10 meses

Eduardo936338

En México usamos mas "frijoles"

Hace 10 meses

FrancoFaus

Judías jajajajajajajaajaj, mujeres de religión judía

Hace 9 meses

eliz_sama

En otro ejercio me aparece porotos

Hace 9 meses

caborvil

Son las judías verdes, no? Las judías son las de guisar, como los fríjoles

Hace 8 meses

samanthaco938002

No gracias

Hace 7 meses

Oriana1304

Te enseñan lecciones atrás que la traducción seria "porotos" cuando lo escribo me sale errado. Asumo que también sale errado con "caraotas"

Hace 7 meses

Yuki
Yuki

¡Caníbales!

Hace 6 meses

ImFranklinDiaz

Sabemos quién las cocina XD

Hace 6 meses

EnriqueBae16

Pense que esto ya era canibalismo lmao

Hace 6 meses

YariPatri.AC

En Colombia se dice frijoles y no es igual a las arvejas, o lentejas, etc...

Hace 5 meses

Erwin899521

Judias ? Que es eso? Mmm

Hace 4 meses

Alejandro415355

En Guatemala se les dice frijoles.

Hace 4 meses

mjepa46

En otros ejercicios aceptan legumbresssss.......

Hace 3 meses

denyrea
denyrea

En Venezuela son caraotas.

Hace 1 mes

Susana209230

ejotes = judias verdes

Hace 1 mes

LuisFernan594643

no entiendo porqué dan en la respuesta haricots = porotos, pues esta palabra no se utiliza en España, judías si es correcto

Hace 2 años

Guashabita

'Granos', creo que sería la mejor manera de generalizar.

Hace 1 año

Louise437342

¿tal vez leguminosas?

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Haricot ("judía" o "fríjol") es el Phaseolus vulgaris (y quizá otras especies del género Phaseolus), que es solo una de tantas especies de leguminosas, como los "guisantes", "chícharos" o "arvejas", las "habas" y el "maní" o "cacahuete", entre muchas otras.

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

"Granos" es una palabra demasiado general; podría referirse a granos de trigo, cebada, avena, maíz. Aquí nos estamos refiriendo al Phaseolus vulgaris, que según los países de habla española, puede llamarse "alubia", "judía", "habichuela", "frijol", "fríjol", "frisol", "fresol", "frejol", "fréjol", "caraota", "poroto", "chaucha", etc, y que en francés simplemente se llama haricot.

Hace 1 año

AnaSowi

Que son judías en español???? Yo hablo español pero no se que son porque en mi país (Guatemala) no devimos judías

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

"Judías" o "alubias" es como se llaman en el español de España los "frijoles" (supongo que esa es la palabra que conoces, por lo menos es la más usual en México). Lo que sí hay que reconocer es que una frase como "Las mujeres comen judías" sería ambigua en español; podría también traducirse al francés como Les femmes mangent des Juives, pero eso es otra cosa, no muy bonita por cierto.

Hace 1 año

nachiturro_man

Legumbres

Hace 10 meses

Louise437342

:O ¿qué es dever?

Hace 1 año

UnGatit0
UnGatit0

%€#-€&+ Españoles de %€%+%&@%, de donde sacan tanta* +&€#(-@!

Hace 1 año

MichelleKu8

En México no usamos la palabra judías aqui se les llaman habas y la marco como mala..

Hace 3 años

Tortugologa
Tortugologa

Hola! También soy mexicana, en francés haricots se refiere a lo que nosotros llamamos frijoles, las habas en francés se dice féves

Hace 3 años

Holguinsi
Holguinsi

En france "haricot" s'emploie pour toutes les sortes de haricots. Après il faut préciser pour savoir la variété: "secs" ou "frais" (secs, haricots rouges ou noirs...) , (frais, haricots verts ou jaunes...) .Au canada le mot "fèves" s'emploie d'avantage pour parler des haricots (fèves vertes..., fèves de lama... ) Peu importe nos origines "les haricots" soulevent un grand débat mondial.... ((:

Hace 1 año