"Le mele"

Traducción:Las manzanas

January 28, 2015

19 comentarios


heisy19

Por que algunas termiman en e y otras en i?

January 3, 2016

alterazu

En general, cuando el sustantivo termina en E es marca de plural femenino, y cuando termina en I lo es de plural masculino; de la misma manera que en español, generalmente, la A es marca de femenino, la O de masculino y la S de plural (p. ej: Casas, Barcos). Claro que hay excepciones en ambas lenguas que hay que aprenderlas como tales.

March 4, 2017

AliciaBeat253053

Son maschile( i) y femminile(e) en plural

November 18, 2017

lauravarea

Por qque se usa "le" como articulo en lugar de "I"?

April 6, 2015

dadg15

Laura, "le" se utiliza para el femenino "las" y para "los" se utiliza "i" o "gli"

April 16, 2015

TeresaBarq

Yo pensé que el plural sería MELI o por ser femenino es MELE?

August 2, 2015

alterazu

Los sustantivos singulares femeninos terminados en A se convierten en E cuando pasan al plural.

August 28, 2015

GracielaMo285844

Si

August 30, 2017

davalcordub

No estoy seguro pero por los comentarios creo que fui al único que le paso que le entendía al sistema "Le Ñelle" en voz rápida y en lenta "Le Nelle", esta ultima fue la que respondí y falle obviamente pero quisiera saber si otros tuvieron esta misma confusión.

September 3, 2015

LuzAideVas

Si

February 24, 2016

gallet01

Me paso lo mismo, creia que decia agnello o algo asi

October 5, 2015

agatha674429

Cada vez el italiano es màs dificil

March 17, 2016

MillyArroy

Aunque conteste correctamente su pronunciación sonó Leí mele, lo cual por supuesto no tiene sentido.

June 8, 2016

anafelicia123

Cuando terminan en e son palabras en singular y cuando terminan en i son plural

December 14, 2016

Anahi542189

Mele se usaría para el plural en ves de mela?

January 19, 2017

RockitaRubi

Si

February 5, 2018

Adrian464041

Tiene una obsesión con las manzanas

February 9, 2017

margor33

Buenas alguien me podría explicar cuando se usa le y cuando i ???

February 27, 2017

alterazu

¡Hola! Ambos son plurales, pero "le" se utiliza delante de sustantivos que están en plural y son femeninos (como en este caso, la mela -> le mele) e "i" se utiliza delante de sustantivos masculinos que están en plural (como en il panino -> i panini), siempre y cuando el sustantivo no comience con vocal o "S impura" (sp, sc, st...) en cuyo caso corresponde el artículo "gli" (como en lo uccello -> gli uccelli). Resumen: al plurale, LA diventa LE. IL diventa i. LO diventa GLI.

March 4, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.