"Sarà andata via prima di te."

Traducción:Se habrá ido antes que tú.

January 29, 2015

30 comentarios


lporati

"antes de ti" ¿es válido?

May 12, 2015

CarlosIII

Claro que "antes de ti" es válido, aunque el búho no lo acepta.

September 2, 2015

vimpa

Grazie!

September 14, 2015

SergioMrqu5

No le pidan a nuestro querido Búho que sepa los matices normales (correctos) de la lengua española. Esos son de nuestro conocimiento. Si nos marca error no nos preocupemos y sigamos aprendiendo lo que queremos, el italiano

August 6, 2018

vimpa

Pues al menos en Colombia usamos indistintamente las dos alternativas: "habrá ido antes de tí" o " habrá ido antes que tú". Las dos significan exactamente lo mismo.

August 2, 2015

vimpa

Ahora bien: de dónde sale el "se" en este ejercicio? En "sarà andata via prima di te" no se observa "si".

August 16, 2015

CarlosIII

Claro que deberían aceptarse las dos formas, (se habrá ido, o bien habrá ido). El verbo ir no exige siempre la presencia del pronombre reflexivo.

September 2, 2015

KennethCuber

No se necesita porque está "via"

March 9, 2018

CristhianL1

Se habrá ido primero que tu

April 11, 2015

herminia5693

Concuerdo con cristhian ya que primero o antes es lo mismo

September 28, 2017

RubenSaquetti

De dónde surge la obligación del pronombre reflexivo SE ?

May 8, 2016

Carlozo

el término via da la connotación de irse, de ahí el uso del mismo

July 16, 2017

SiluetaRoja

"...antes que vos" se utiliza en Argentina, Uruguay y Paraguay. Debería aceptarse.

April 5, 2017

leliadinubila

en castellano "habrá ido antes que tú" también es correcto

March 27, 2018

Kreilyn

andare via?

January 29, 2015

Raphael_SyBo

Si, andare via = irse

January 29, 2015

Kreilyn

Grazie mille..!

January 30, 2015

jonathanbo444491

No entendo la funcion de "via"

February 24, 2017

IsidroZill

Decir "antes que tu" es lo mismo que "antes de ti". Pero el buho es el dueño.

March 26, 2017

rosa1pa2ma3al4

Dónde está el SE. en la oración. En Argentina también usamos el Vos en lugar del tú

September 15, 2017

PinedaCristian

me intriga mucho el uso de la palabra via, cual seria su traduccion directa al español , la he visto solo en frases compuestas, como vai via que tengo entendido es una expresion grosera, pero quisiera que alguien explicara su uso en el italiano si se puede.

August 11, 2015

mpgvictorio

No lo se, pero esto es lo que encontrado con VAI VIA, que se traduce como "vete": Mi abbracciò, mi baciò e disse: "Per favore mamma, vai via!" Me abrazó, me besó y me dijo: "¡Por favor, mamá, vete!"

October 20, 2015

artemio11

En un ejemplo anterior puse antes que tu y me la dio incorrecta,en este escribo antes de ti y me la da incorrecta;prima di te igualmente puede ser antes que tu o antes de ti.

January 8, 2016

yochuta

Según un ejercicio anterior Vai via es Lárgate!

August 3, 2016

LauraMaldo349450

"Antes que ti" no suena bien, es preferible que "antes que tu" pero comparto la duda de los demas que finalidad es de "via" aunque creo que es un complemento pues una expresión "non andare via" /05/07/17

July 5, 2017

Paola450102

Antes de ti por qué no????

November 11, 2017

Ignacioldc

Antes que vos!!!

August 11, 2018

Vctor790310

Mi respuesta es correcta

September 14, 2018

Vctor790310

Primero o antes es lo mismo

September 14, 2018

NAS534284

Se habrán ido = se van de un lugar. Habrán ido = van a un lugar. ¿Dónde se diferencia esto en la frase en italiano? Si lo diferencia, por favor, que alguien lo aclare (DL o alumno), y si no se diferencia, que DL acepte ambas traducciones.

April 30, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.