"Le farfalle"

Traducción:Las mariposas

January 29, 2015

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


RicarRmz

Lo gracioso es que primero te enseñan la plural y la singular la dejan en "veremos...".

Gracias a los que colaboran con las dudas.


JuniorSala166376

Espero que les sirva el pdf acerca de gramatica italiana que tengo. En cuanto al plural, hay variaciones segun las terminaciones de las palabras: Si termina en -a, su plural termina en -e; si es -ca, su plural en -che; si es -cia, su plural en -cie o -ce; si es -ga, su plural en -ghe; si es -gia, su plural en-gie o -ge; si es -o, su plural es -i; si es-co, su plural es -chi o -ci; si es go, su plural es -ghi o -gi; si termina en -e, su plural en -i; por ultimo, si termina en -à su plural tambien termina en -à.


JuniorSala166376

Yo tambien aprendo viendo los comentarios, asi que tambien les comparto lo poco que sé.


Alba_Alptraumin

Dónde está ese pdf que comentas??


isaacpacheco4

Como defino si es "Le farfalle" o "Le Farfalli" ? No defino muy bien cuando el plural es con i o con e!


mot41

Cuando em singular acaba en -a, en plural se pone -e (la farfalla, le farfalle). Si en singular acaba en -o, en plural se pone -i (biscotto, biscotti)


meili256889

Lo que es femenino termina en E Por ejemplo la donna / le donne

Masculino e i Il ragazzo/ i ragazzi

Bueno es lo que he entendido hasta el momento.


juanardillita0

la sabia por los simsonps .farfalle vendetta


GirolamiMauro

"Farfalla, farfalla vendetta!"


parliame

me encantò "farfalle"!!


pequea7

Cuando defino si es le o la


CAMICALERMO

Aguante los simpsons!!!


LinguoPanda

Junto a los tortiglioni mi tipo de pasta favorito :)


anthony4587

lo malo es que si escribes una palabra y falta una letra te bajan ❤❤❤❤❤


SergioRein16

En italiano el plural suele acabar en "i" para masculino y en "e" si fuera femenino.


adrianacc

Hay que tener en cuenta para los plurales 1 singular 2 plural 3 femenino 4 masculino Todo varía...Eso interpreto yo


familyfaro1

Soy la única que baila tango


ROSAANGELAPETIT

si fuese una sola mariposa puedo decir " la farfalle?


jorge651219

Eno aéreo De6emetrio le

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.