1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El miembro tiene el mejor pr…

"El miembro tiene el mejor productor."

Traducción:Das Mitglied hat den besten Hersteller.

January 29, 2015

29 comentarios


NicolasPar795647

Si es singular, por que besten? Y no beste?


jonathanayala7

dos razones, primera "der hersteller" está en la posición de acusativo, por lo tanto cambia a den hersteller, segundo "besten" es el superlativo de "gut" que es irregular, y es besten https://www.alemansencillo.com/adjetivo-comparativo-y-superlativo-en-aleman espero te sirva!


JuanOBrien

En castellano la frase no tiene sentido. Qué es eso del miembro? Lo correcto seria mas bien ¨la asociación...¨


Andrs12064

Claro que tiene sentido en Español, aunque la construcción sea un poco rara.

Por otro lado, "La asociación" sería "Die Mitgliedschaft", si no me equivoco. Mitglied es el miembro de una asociación.


poxAEY

Que se pueda entender no significa que este bien dicho. Con contexto quiza y creo que aun asi es una frase que difícilmente escucharas en castellano. Tu dices el socio, el afiliado, el alumno (miembro del claustro), los miembros el plural, el participante. Con contexto puedes llegar a decir es "miembro de (...)",


JairoLpez17

¿No sabe que miembro puede ser tanto alguien que pertenece a una asociación, un equipo de cualquier índole y también los extremos del cuerpo humano u otro animal.


Favi.enne

¿Porque " den besseren Hersteller" es incorrecto? "El mejor" bedeutet doch beides : "den besten" UND "den besseren"


VlandroV

Aún deseo saber esto y nadie te respondió.

Hay un dilema con besser- y beste-


Adri183448

Creo, no estoy segura ... besser es "mejor que " ... mientras que besten es "el mejor"


EduardoAsp1

¿Podría ser: "El miembro tiene los mejores productores"?


Maximilianene

No, porque den señala el masculino singular.


darkluisge

Eso del miembro se puede malinterpretar.


mayelintav3

Asi mismo es ,tienen el español un poco raro


Tarcisio359156

No significaria lo mismo decir "Socio".


AnaMaraRic4

Por qué no es den bessere?


VlandroV

por qué sí aceptaron

•er ist der bessere Mann

y es diferente a

•das Mitglied hat den besten Hersteller


Carol944818

Der bessere Mann está en nominativo porque el verbo es estar, den besten es complemento directo de haben y está en acusativo


ngeles906807

Das Mitglied hat den besten herstellen

Donde esta la falta , por favor pasemos a otra prueba


GonzaHPG

Es Hersteller no Herstellen


franciscosuca

Porqué no "Der Mitglieder"? En lugar de "Das Mitglied"?


Franco689951

DAS Mitglied = 1, DIE Mitglieder = 2, 3 ... (plural)


AnaHimelda

La frase aislada no tiene sentidos.


toin687639

Cuando se tiene que utilizar den


PeterMicha946141

¿En dónde está el error?


Fernan50

Creo que "das Mitglied hat den besten Produzent" debería aceptarse.


ngeles906807

No me parece justo lo que hacen


ngeles906807

Das Mitglied hat den besten herstellen
Me la dan por mala

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.