Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo no hablo inglés."

Traducción:I do not speak English.

Hace 3 años

22 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


lcarlos.ca

Aqui en Estados Unidos se dice I DONT SPEAK ENGLISH , esta mal duolingo en esta leccion , ambas tienen sentido I DONT SPEAK ENGLISH y I DO NOT SPEAK ENGLISH. Estas son correctas

Hace 3 años

KarenGomez11809

En que momento se pone el I am y el I do?

Hace 3 años

katty_araflo

El Do es un auxiliar para el present simple...y cuando deseas negar, preguntar o decir q haces algo "I do my homework", en cambio el I AM se usa cuando hablas sobre ti y el verbo To be... "Estoy, soy" I am a Nurse.

Hace 3 años

oencarnacion

I am doing my homework. I'll be ok this sentence?

Hace 3 años

RebecaPuey

KarenGomez11809 el I am siempre hay que ponerlo,como por ejemplo:I am from London : Soy de londres. Y el I do;por ejemplo: I do my homework every friday. I do skatebord. I do ballet. Espero que os haya servido. Chao!

Hace 3 años

Mikuzi

Don't es la abreviación de "Do not", o cuándo cambió esto? Porque respondí "I don't speak English" y me la marcó mala.

Hace 3 años

RebecaPuey

Mikuzi, yo puse 'I don't speak Eanglish' y me puso que estaba bien a si que habras puesto algo mal tu;porque los ordenadores los hicieron para si teniamos que buscar algo,que no se equivocaran. Espero que hos haya servido de algo. Chao!

Hace 3 años

carmenporras1

creo es correcto i don´t speak english

Hace 3 años

ByronRinco

tanto: I don't speak english como I do not speak english estan escritas correctamente. el "i don't" es la mas usada abreviación de" i do not". y a mi me la marcó correcta para los q les marcó incorrecto debieron fijarse ahi abajo dice que tienen mal escrito. y para la que preguta diferencia entre i am y i do es i am es del verbo to be: ser o estar o sea yo soy yo estoy el i do es: hacer, poder o sea: yo puedo yo hago

Hace 3 años

gla159

A mí me sale mala y me sugieren "I speak no English" no sé mucha grama, queria saber si ese orden está correcto y cuándo se usa (Es como si en español dijéramos "Yo hablo no inglés" Lo de "I don't speak English" sí lo entiendo. Gracias, amables personas.

Hace 3 años

wen.aleja

Como se escribe yo no hablo ingles

Hace 3 años

CharlyNuve

i dont speak english

Hace 3 años

carloaleja5

por que no?: i not speak inglish.

Hace 3 años

manuelj22
manuelj22

Speak y talk son sinonimos y me lo pone malo cuando escribo talk, por que?

Hace 3 años

Ana.Conti

Porque cuando se trata de hablar idiomas se usa speak

Hace 3 años

kazuaje1992

Se podria decir i dont speak english?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Kazuaje1992. Te falta el apóstrofo ( ' ) ---> I don't speak English.

Si no colocas el apóstrofo te saldrá este mensaje: «Tienes un pequeño error en tu respuesta».

Hace 3 años

Marianital

Me parece que esta tiene una respuesta incorrecta, puesto que el Do es un auxiliar de pregunta mientras que el don´t es para negar ojo esta mala.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Marianital. ¿Cuál es la oración incorrecta? ─para verificarla y corregirla de ser necesario. Gracias.

Hace 3 años

Marianital

Ok, Mira la respuesta que dice que esta mala, como has visto hay varios comentarios manifestando lo sucedido. El problema es el siguiente que el Do es un Auxiliar y nos estan preguntando que como seria la traducción de "YO NO HABLO INGLES" se supone que vamos a afirmar que en este caso seria I don't speak English. y al calificar nos dice que esta incorrecta entonces queremos saber porque ponen un auxiliar que no sirve en la oración para afirmar de manera negativa. Gracias.

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

«I don't speak English» es correcta. (Arriba figura como tradución principal.) ■El auxiliar "do" es válido en este contexto. ■Yo intuyo (en base a sus comentarios) que sin darse cuenta, erraron, ingresando estos textos:

  • -lcarlos.ca: I DONT SPEAK... ← faltó apóstrofo. [I DON'T SPEAK... ]
  • -kazuaje1992: i dont speak... ← faltó apóstrofo. [I don't speak... ]
  • -carmenporras1: i don´t speak... ← usó tilde. [I don't speak... ]
  • -Marianital: don´t ← usaste tilde en lugar de apóstrofo.

Disculpa la demora. Si vuelves a tener dudas de la calificación, por favor reporta y comunícale a algún moderador para su revisión. Thanks. :)

Hace 3 años

Marianital

Ok muchas gracias

Hace 3 años