"Mis padres comen arroz."

Traducción:I miei genitori mangiano riso.

Hace 3 años

6 comentarios


DanielRodrigo0

Todavía no logro entender cuándo se debe colocar el artículo (en este caso, "I") y cuándo se omite

Hace 3 años

isaacc10

Es obligatorio el artículo cuando hablamos de los familiares en plural, I miei parenti, I miei fratelli, le mie sorelle. También debes usar artículo si utilizas expresiones cariñosas como: la mia mamma, il mio papà y cuando quieres hacer especificaciones: il mio fratello maggiore, il mio fratello minore....

Hace 3 años

AndreaCisne04
AndreaCisne04

Grazie. :)

Hace 3 años

skalarigilian
skalarigilian

¿por qué con genitori se usa artículo determinado si se supone que son familiares/parientes?

Hace 3 años

Marquit023

Por que cuando es plural, debe de llevarlos :-)

Hace 3 años

edwin103467
edwin103467

Por qué es válido genitori y no padri....no son lo mismo

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.