"Ella no bebe nunca café."

Traducción:Sie trinkt niemals Kaffee.

Hace 3 años

10 comentarios


Nicolas.9

En un ejercicio anterior de está sección se pidió la traducción de: "Ella nunca usa falda" y la solución era "Sie trägt niemals einen Rock". En la discusión se decía que era necesario el artículo indeterminado "einen" y que "Sie trägt niemals Rock" estaba incorrecto. Ahora, ¿por qué en este caso sí es correcto decir "Sie trinkt niemals Kaffee"? ¿No debería ser "Sie trinkt niemals einen Kaffee"? (haciendo uso del artículo indeterminado).

Gracias.

Hace 2 años

AlanYerayC
AlanYerayC

No, por que en el primer ejemplo se refiere a "ella nunca trae una falda" (una sola falda) pero en este dice que "Ella nunca bebe café" (café en general).

Si quisieras decir "Ella nunca bebe un café" entonces si dirías "Sie trinkt niemals einen Kaffee".

Hace 2 años

Nicolas.9

Hola Alan, gracias por responder. Sin embargo mi duda surge precisamente porque el ejercicio pedía traducir "Ella nunca usa falda" (sin el artículo indefinido 'una').

Hace 2 años

candres.castillo

Cuál es la diferencia entre 'nie' y 'niemals'?

Hace 3 años

skalarigilian
skalarigilian

son sinónimos, sólo que nie es con menos intensidad.

Hace 3 años

Hctor509011

De acuerdo, son sinónimos, es como: nie --> nunca niemals --> ninguna vez ---> ni una 'sola' vez

Hace 1 año

cocci_cocci

creo que " nie" es nunca y "niemals" es nunca más..

Hace 2 años

vicmartinez77

Bueno yo lo interpreto a nie como "nunca" simplemente, en cambio niemals lo interpreto como "ninguna vez" por el tipo de terminación, si te fijas, en palabras como "Einmal" (una vez) o "manchmal" (algunas veces) terminan en "mal" y dependiendo de la primera silaba sabes si hablan de una vez, algunas veces o ninguna vez, por lo que yo llegué a la conclusión que la terminación "mal" hace referencia a lo que nosotros entendemos como "vez"

Hace 6 meses

estefanymr

Porque no puedo decir "sie trinkt keinen kaffee"

Hace 1 año

vrodrigo84
vrodrigo84

Eso significa: No toma café Si quieres decir nunca, tienes que cambiarlo por nie o niemals

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.