1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Juntos somos fuertes."

"Juntos somos fuertes."

Traducción:Gemeinsam sind wir stark.

January 29, 2015

36 comentarios


lautaropaske

Por qué "gemeinsam wir sind stark" es incorrecto?


mariaajimenezg

Porque en las oraciones en alemán el verbo siempre va en la segunda posición.


Renato252377

Porque entonces en el ejemplo cuando marcas la frase en aleman slo nuestra sl contrario" wir sind"


RenOalv

y como ejemplificando cual seria el verbo, sind?


technoguyx

Sí, "sind" es la forma "wir"/nosotros del verbo ser.


IsabelCast856387

Pues a mi me lo pone como correcto, yo puse" Zusammem wir sind stark"y me lo puso mal


FrankOrtma1

"Zusammen" es correcto. Tú has escrito "zusammem" con "M". Además en esa frase solo "sind wir" es correcto, no "wir sind".


ArielLeand840739

No tengo ni la menor idea ami también me pasó


NaimadIrrizzips

¿Alguien puede explicar porque es sind wir y no wir sind?


CamilOjeda

porque la oracion inicia con un complemento. cuando eso pasa se invierten el sujeto y el verbo como en las preguntas: Ich trinke Kaffee morgen o Morgen trinke ich Kaffee


GuillePere9

Gracias por la aclaración!


Xsara6969

Muchas gracias! Andaré pendiente de ese gran detalle:-)


Xsara6969

Gragias por la explicación. Parece que el alemán tiene muchas reglas que recordar.


fr334k

Denle una cerveza a este hombre. Gracias


fr334k

Denle una cerveza a este hombre. Gracias


J053.Jimenez

Esa regla debería ser explicada en algún lado para que, uno que está aprendiendo, conozca el porque del uso así. De esa manera puede uno asimilar y hacerse la idea de como se debe hacer, o bien empezar a "pensar en alemán".


AlexisdrIan

¿¡QUÉ ES ZUSSAMMEN?!


milly.sorit

Zussammen es otra manera de decir juntos


AlPaCSM

me puso mal, "zusammen , wir sind stark, pero zusammen deberia ser correcto


Martaku4

Ya respondieron: El verbo debe ir en segunda posición. Así que cuando un complemento está primero, el sujeto y el verbo se invierten


Sosabuchastar

Por fin Duolingo dice algo que me anima


gramarspielmann

tengo la misma duda que lautaropaske. Saludos y Gracias por Duolingo!!!!


freelancer1993

cual es la diferencia entre gemeinsam y zussammen


Alexland7219

Gemeinsam es más "en común" y Zusammen "Juntos"


MaudGerdts

Gemeinsam sin wir stark la define como sasi correcta subrayando la palabra Gemeinsam


ALEXDKE

¿Por qué es necesario agregar "wir", no es redundante?, ya que "sind" se refiere a nosotros.


albaa2_0

El sujeto siempre se pone, además de que sind también se usa para "sie" y "Sie"


FrankJAC1

Gemeinsam es formal, Zusammen es informal. Esta es la razón por la cual, a veces, el alemán es complicado. Debido a sus declinaciones


Montserrat786829

Por favor, alguien puede decirme por qué en esta frase se pone el sujeto después del verbo?


Montserrat786829

Muchas gracias por las aclaraciones. Mi pregunta ya está contestada. Saludos.


Mara309652

Debería darse primero la explicación para evitar el error


ValeJanuxo

Eso no fue una pregunta, fue una simple oracion sin signos de pregunta!


ValeJanuxo

Porque ? Tengo que escribir sind wir, no es una pregunta, se esta exclamando!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.