1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Juntos somos fuertes."

"Juntos somos fuertes."

Traducción:Gemeinsam sind wir stark.

January 29, 2015

25 comentarios


lautaropaske

Por qué "gemeinsam wir sind stark" es incorrecto?


mariaajimenezg

Porque en las oraciones en alemán el verbo siempre va en la segunda posición.


RenOalv

y como ejemplificando cual seria el verbo, sind?


technoguyx

Sí, "sind" es la forma "wir"/nosotros del verbo ser.


NaimadIrrizzips

¿Alguien puede explicar porque es sind wir y no wir sind?


CamilOjeda

porque la oracion inicia con un complemento. cuando eso pasa se invierten el sujeto y el verbo como en las preguntas: Ich trinke Kaffee morgen o Morgen trinke ich Kaffee


AlexisdrIan

¿¡QUÉ ES ZUSSAMMEN?!


milly.sorit

Zussammen es otra manera de decir juntos


AlPaCSM

me puso mal, "zusammen , wir sind stark, pero zusammen deberia ser correcto


Martaku4

Ya respondieron: El verbo debe ir en segunda posición. Así que cuando un complemento está primero, el sujeto y el verbo se invierten


gramarspielmann

tengo la misma duda que lautaropaske. Saludos y Gracias por Duolingo!!!!


Sosabuchastar

Por fin Duolingo dice algo que me anima


freelancer1993

cual es la diferencia entre gemeinsam y zussammen


Alexland7219

Gemeinsam es más "en común" y Zusammen "Juntos"


MaudGerdts

Gemeinsam sin wir stark la define como sasi correcta subrayando la palabra Gemeinsam


Pato540422

Sehr interessant! Danke.


HarryRodri14

Por que la app te sugiere wir sind y no sind wir?


PamelaCruzL

No entiendo nada :s


zinniaanth

Pues a mi dice q lo correcto es gemeinsam. .y resulta que otro q lo han dado check ..les dio error..porque?


criscoronado

Sind wir? Me parece que eso es un error. Debería ser, gemeinsam wir sind stark, o no?


jovaspace

No, en alemán el verbo va en segunda posición siempre (salvo cuando preguntas) puede ser: Wir sind Gemeinsam stark, o, Gemeinsam sind wir stark.


Uri9003

Y ¿Cuál es más común escuchar? Wir sind Gemeinsam stark o Gemeinsam sind wir stark


Ketzal681041

"Gemeinsam sind wir stark!" es posible y más común.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.