"Él se come una manzana."

Traducción:Er isst einen Apfel.

Hace 3 años

14 comentarios


ImanolUr
ImanolUr

Pues no entiendo que te cuelen cosas en acusativo cuando no lo explican antes, y tengas que ir aprendiéndolo desde los comentarios. Gracias a los que lo explicáis!

Hace 3 años

BSchatten

No entiendo la diferencia entre einen y ein. Alguien podría explicarme?

Hace 3 años

Highways
Highways

Einen es el artículo indeterminado masculino en acusativo. Más sencillo:

'Una manzana' es 'Ein Apfel', porque Apfel es una palabra de género masculino, en singular y en el caso nominativo, (estás nombrando la manzana).

'Der Mann isst einen Apfel', 'El hombre come una manzana'. Einen es el artículo indeterminado para el masculino en el caso acusativo (estás 'acusando' qué se come el hombre, indica el OD).

Es la mayor dificultad que presenta el aprendizaje del alemán para los hispanohablantes, la declinación en los distintos casos. En español se perdió esta característica cuando se simplificó el latín y derivó en nuestra lengua.

Hace 3 años

Uriel757
Uriel757

Highways, es la más sencilla explicación del modo "akkusativ" que he escuchado. xD

Hace 3 años

Esneyra1

Muy buena explicación!! aunque un poco dificil de entender para un hispanohablante...pero sí lo explicas bien...

Hace 1 año

BSchatten

muchas gracias!! me sacaste de la duda

Hace 3 años

PSILABREGA

Gracias!

Hace 6 meses

RenOalv

es lo mejor que pudimos hacer jejeje Spanish Rules!!!

Hace 2 meses

Danielaortizv

das kind isst einen apfel

Hace 3 años

Samyelet

esta bien

Hace 3 años

Javier_Chacon

Puse isse y me dice que la respuesta es isst pero me la pone bien, por qué?

Hace 2 años

AlbanaFort

Porque puede asumir que se trata de un error de tipeo, creo

Hace 4 meses

Maffaldah

Sólo una duda, has usado el dativo en el artículo de la manzana en lugar del acusativo, es decir debería ser: Ich gebe ihm eineN Apfel ¿no?

Hace 1 año

carolinaohi

Puedo colocar Der en vez d Er

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.