1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él se come una manzana."

"Él se come una manzana."

Traducción:Er isst einen Apfel.

January 29, 2015

28 comentarios


ImanolUr

Pues no entiendo que te cuelen cosas en acusativo cuando no lo explican antes, y tengas que ir aprendiéndolo desde los comentarios. Gracias a los que lo explicáis!


BSchatten

No entiendo la diferencia entre einen y ein. Alguien podría explicarme?


Highways

Einen es el artículo indeterminado masculino en acusativo. Más sencillo:

'Una manzana' es 'Ein Apfel', porque Apfel es una palabra de género masculino, en singular y en el caso nominativo, (estás nombrando la manzana).

'Der Mann isst einen Apfel', 'El hombre come una manzana'. Einen es el artículo indeterminado para el masculino en el caso acusativo (estás 'acusando' qué se come el hombre, indica el OD).

Es la mayor dificultad que presenta el aprendizaje del alemán para los hispanohablantes, la declinación en los distintos casos. En español se perdió esta característica cuando se simplificó el latín y derivó en nuestra lengua.


Uriel757

Highways, es la más sencilla explicación del modo "akkusativ" que he escuchado. xD


mart_in28

Ojalá hubiera una forma de incluir este tipo de comentarios en alguna lista de notas en la app


BSchatten

muchas gracias!! me sacaste de la duda


Esneyra1

Muy buena explicación!! aunque un poco dificil de entender para un hispanohablante...pero sí lo explicas bien...


RenOalv

es lo mejor que pudimos hacer jejeje Spanish Rules!!!


Agcm1503

Mil millones de gracias


Elizabeth1639

Muchas gracias


Tatiana557969

Einen es la y ein es el


Tatiana557969

Einen significa la y ein es el


Danielaortizv

das kind isst einen apfel


carolinaohi

Puedo colocar Der en vez d Er


Nicolas427600

Cuando se usa der o er?


Javier_Chacon

Puse isse y me dice que la respuesta es isst pero me la pone bien, por qué?


AlbanaFort

Porque puede asumir que se trata de un error de tipeo, creo


Maffaldah

Sólo una duda, has usado el dativo en el artículo de la manzana en lugar del acusativo, es decir debería ser: Ich gebe ihm eineN Apfel ¿no?


Gabriel-Noguera

Oración en Acusativo :-)


williem14

pero einen , femenino, ein masculino Er ist ein brot, Er isst einen apfel. Das is gut?


potter9991

Porque cuando pones algo mal en español te lo subralla y cuando tienes un fallo de no poner una letra te sale toda la oracion mal


yolanda450152

Se supone que para ayudarse aveces tenemos que ver las letras subrayadas pero en este caso más nos confunde. Duo debería crear explicaciones para orientarnos mejor.


TooHernnde14

Que ❤❤❤❤❤❤

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.