1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich muss lernen."

"Ich muss lernen."

Traducción:Yo tengo que aprender.

January 29, 2015

4 comentarios


santi_ujo

Alguien podría explicar la diferencia en castellano entre deber y tener que? Gracias!


PANKYFRANKY

es más fácil entenderlo con must y should, si sabes inglés. es esa diferencia


alezzzix

Deber tiene un sentido de obligación, mientras que tener que habla de necesidad o determinación de hacer algo.


Endron.D.

En castellano hay tres.

Yo debo / obligación

Yo tengo que / necesidad o obligación

Yo debería / recomendación

"Mussen" es un caso de las dos primeras, mientras que "sollen" sería la tercera. Ten cuidado porque Duo traduce deberías con "Sollten" también, pero si no me equivoco eso es solamente la forma del pasado de "Sollen" por lo que yo prefiero usarlo para "debía".

De igual forma duo usa "sollen" para deber pero cuando ocurre eso es porque no hay una obligación real.

Mi truco es pensar en inglés, must y should, si te fijas en aleman las palabras son muy parecidas también.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.