Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¡Qué terrible evento!"

Traducción:Quel évènement terrible !

Hace 3 años

4 comentarios


rfpl
rfpl

¿cuál es la diferencia entre évènement y événement?

Hace 3 años

pacctono
pacctono

Ninguna, ambas son aceptadas. événement ou   évènement nom masculin (latin evenire, advenir) Tout ce qui se produit, arrive ou apparaît : Relater les événements de la journée. Fait d'une importance toute particulière : Cette rencontre fut l'événement de sa vie. Fait marquant de l'actualité : Cet assassinat a fait l'événement du mois. Physique Phénomène considéré comme localisé et instantané, survenant en un point et un instant bien déterminés. Probabilités Partie d'un univers Ω réalisée quand l'une des éventualités la composant se réalise. Psychologie Tout ce qui est capable de modifier la réalité interne d'un sujet (fait extérieur, représentation, etc.).

Hace 3 años

JuanRKilo
JuanRKilo

El problema en español con la palabra "evento" (del latín "eventus") es que su utilización actual masiva no nos viene de nuestra tradición, sino importada del inglés de los EE. UU. Empezó primero en Hispanoamérica y luego llegó a España. En buen español tendría una aplicación más restringida y con la referencia a algo "eventual".

En español castizo la oración "Quel événement terrible!" habría que traducirla por "¡Qué terrible suceso!" o una palabra similar. Lo del "evento" suena como de juguete, porque es un nombre comodín y frivolón, que lo utilizan tanto para designar una feria del automóvil como un accidente de aviación, y es evidente que ambas cosas no las puedes meter en el mismo saco.

Hace 1 año

Conchi871606

¿Por qué no es valido quel terrible évènement?

Hace 7 meses