"Non fare facce!"

Traducción:¡No hagas caras!

January 30, 2015

18 comentarios


occ1962_eng

no será?: "no pongas caras"

January 30, 2015

o.ferreirap

depende del lugar de donde seas, acá está bien decir no hagas caras

February 1, 2015

miguelprgf

A mí en cambio me suena mejor "No pongas caras". "No hagas caras" lo entiendo pero no me sale natural. Así que, como siempre, defiendo que se añada esta nueva traducción como una de las soluciones posibles del ejercio (a través de nuestros queridos reportes).

April 3, 2016

joripoblado

De acuerdo con Mauricio y soy salmantino

September 7, 2015

NellaBustamante

creo que los hispanoparlantes no sabemos porqué se dirige a la segunda persona singular estando el verbo en infinitivo...

March 16, 2016

miguelprgf

El imperativo para la segunda persona singular en negativo se hace de esta manera (Non + infinitivo).

Non fare = No hagas; Non parlare = No hables; Non ti muovere = No te muevas; etc.

April 3, 2016

NellaBustamante

este dato está muy bueno! Grazie, Miguel!

April 4, 2016

Wendy83979

Excelente, gracias.

December 9, 2018

anaRomagno2

Alguien podría dar la dirección de algún enlace con la conjugación de verbos??? Desde ya gracias!!!

July 30, 2016

HappyDaydreamer
August 24, 2016

Naniroma

Gracias happy, muy amable

October 7, 2016

Wendy83979

Gracias

December 9, 2018

NellaBustamante

come studiare bene i verbi?

July 30, 2016

Garibolo

Es España se dice "no pongas caras"

March 8, 2017

wvq86

"No haga caras" también debería ser aceptado

June 18, 2017

angvicbar

Qué traducciones!!!

May 30, 2018

roberto675399

Creo que es correcto también decir no hagas muecas

September 8, 2018

GonzaloDel548853

No pongas caras, se dice en España

June 21, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.