1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Probablemente sea dulce."

"Probablemente sea dulce."

Traducción:Es ist wahrscheinlich süß.

January 30, 2015

57 comentarios


AlejaKitty

por que no puede ser: Wahrscheinlich ist süß?


SonMauri

Debes poner todas las partes de la oración. No es como en español donde puedes omitir el sujeto..


AlejaKitty

esto es siempre? No existen sujetos tacitos?


Abendbrot

Sí, siempre.

Una excepción: Comandos.

  • Lauf! Geh! Hol!
  • Lauft! Geht! Holt!
  • pero: Laufen Sie! Gehen Sie! Holen Sie!

JosLuisFer912006

Me aceptó 'Wahrscheinlich ist es suss' No tengo claro porque es ese orden pero me fijé en la estructura de otra frase que pregunta de vez en cuando 'Gemeinsam sind wir stark' ¿Alguien puede explucar esa estructura? Gracias.


FrankOrtma1

Falta la palabra "es". En este caso es el sujeto. "Es ist wahrscheinlich süß" o "Wahrscheinlich ist es süß" es totalmente igual.


saurio4465

Notuve la posibilidad de poner la letra especial en la tablet


CesarLunaCol

Creo que con la "S" oprimida, sale la opción


kiddo-depido

No en todos los teclados :(


nicolaspoore1

igual te permite reemplazarla por "ss" si no la podes poner


SydneyGngo

Yo lo que hago es añadir aleman al teclado de mi movil y cuando uso duolingo pongo ese teclado. O con el teclado se google te sale tmbn en la S. En vez de poner tu teclado x defecto pones el de google y ya esta =) espero q te sirva mi respuesta.


JoseAltami133339

Debes de congifigurar el teclado, de "QWERTY" debes cambiarlo a "AZERTY" y así te apareceran todas las letras, espero te ayude


JoanneOsorio

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!!!


AlejandroG488479

Creo que si escribes "ss" te la cuenta como bien


Celymar314302

La letra beta (ß) también equivale a dos eses (ss). Por ejemplo, puedes poner süß o süss.


mara.ferna1

Esa letra se sustituye por dos ss juntas


odwl

y 'wahrscheinlich ist es süß'. Por que no?


eddingnr

Yo puse wahracheinlich es ist süss, me la dió por mala y me sugirió esa que has puesto ¿sabe alguien por qué está mal la mia?


Abendbrot

el verbo. El verbo tiene que estar a la positión 2.

Wahrscheinlich(1)+ es(2)+ ist(3)+süß(4) es mal.

  • Wahrscheinlich+ist+ es+süß
  • Es +ist+wahrscheinlich+süß.
  • Süß ist es wahrscheinlich. ~~> rara vez en uso

TatonyR

¿En todo momento el verbo va estar de segundo, o en las preguntas no?


Abendbrot

En todo momento el verbo va estar de segundo en oración declarativa. En preguntas el verbo es la primera palabra. En oraciones de admiración (~Ausrufesätzen/Imperativen) el verbo es también la primera palabra.

  • Es ist süß. oración declarativa
  • Ist es süß? pregunta
  • Sei süß! Ausrufesatz

GeloCS

Para los hispanohablantes que no podéis introducir la letra "ß" con vuesto teclado en dispositivos Android:

Ajustes - Idioma e introducción de texto - Gboard - Idiomas - Añadir teclado

En este punto, podéis seleccionar varios teclados (idiomas) a la vez, como por ejemplo, Español y Alemán. Hecho esto, veréis que a la hora de introducir texto aparecen en la barra de espacio las iniciales de los idiomas que habéis seleccionado. En este caso, ES • DE. A partir de ahora, manteniendo presionada la letra "s", aparecerá la letra "ß", y no sólo eso, sino que el texto predictivo funcionará con palabras en ambos idiomas.

He escrito un texto un poco largo, pero simplemente pretendo que se comprenda bien. Espero haber ayudado. Un saludo y buen estudio.


knowah

¿Hay una diferencia entre vermutlich, wahrscheinlich, y möglich? Me parece que la última no puede ser adverbio (¿?)


tonycruz11

Esto es a1 y ya ponen oraciones del b1? Subjuntivo del ser.


JimenaGuil3

No se escribe un caracter


iGLatam

Puse "Es ist süß wahrscheinlich" y me la dio por mala. No puede ir el adverbio al final o fue capricho nomás?


Scarleth666

Es raro porque originalmente me habían pedido que dijera ''Ist wahrscheinlich süß. Pero ahora resulta que es ''Es ist...''


SonMauri

Si, es raro. Pero si fue así era un error. Se debe poner el sujeto.


Noelia.lupa.est

¿Algún sinónimo para wahrscheinlich?


monikawun

Wahrscheinlich y moeglicherweise no es lo mismo ?


manuelj22

Es como en inglés con el it. Tu no puedes decir esto esta bien (is good) debes poner el it para que sea ( it is good).


BrendaVill384984

Desde mi celular no puedo hacer "sub" con esa b


Jorge704345

¿Por qué da como mala respuesta wahrscheinlich?


bodescu3

Igual pregunto una animalada, pero...

vermutlich seien Sie süß... ¿No vale?

:)


Tuprofe1

Puse "Gemeinsam es ist suB ( con la B adecuada)" y me puso mal el orden, debe ser "Es ist Gemeinsam suB" ¿Siempre tiene que ir ese orden?


Tuprofe1

Me equivoqué, lo siento, puse "Wahrscheinlich es ist suB" y me puso que lo correcto es "Es ist wahrscheinlich suB" . . . Mi pregunta es ¿ hay que colocar el adverbio wahrscheinlich después del verbo, en ese orden? ¿No es correcto lo que yo puse?


Mishell892961

Alguien me puede explicar por qué no puedo usar "das" en vez de "Es". Es decir: Das ist wahrscheinlich süß?


Gran812991

No puedo encontrar esa letra


HEIKO465367

Me ha confundido el tiempo verbal


karenpivaral

No se puede: Es ist süß wahrscheinlich


DanielMass19

En el teclado del móvil no me deja poner la beta...


Marcos616486

El teclado de mi celular no posee el caracter del termino dulce


LuisAndres995230

No tengo en el teclado el símbolo beta, y tampoco me acepta con ss


Saira500846

No puedo pasar por la palabra dulce


GloriSoto1

Con la palabra dulce, en alemán. ..süB. La última letra no la tengo. Qué hago. Gracias.


JairoLpez17

Coloque SS. En Austria, que se habla alemán no usan la letra ß en cambio usan la doble s (ss) para suplirla. De resto se puede usar el teclado en español.


anavalenti271336

en el banco de palabras no aparece para colocar "ES ist wahrscheinlich süß" reporté que ocurrió un error


Spanien_Lehrling

Como hago esa b especial que tiene la palabra süb o weib si no la tengo en el teclado? Tengo un Samsung Galaxy S8 y todo el rato me da error en Duolingo cuando tengo que ponerla porque no la tengo en el teclado. Ayuda!


Spanien_Lehrling

Donde está la letra beta en el teclado del Samsung Galaxy . Ayuda!


JairoLpez17

Configure los idiomas y puede tener todos los idiomas disponibles. Trate de mantener la tecla s oprimida un segundo, aparecerán varis opciones de ese símbolo para varios idiomas, al igual que con la diéresis del español o que es lo mismo que el umlaut alemán.


Ruth404388

Esta igual a la respuesta correcta y me lo marca mal!!!!


Mara201639

No puedo escribir süg la última letra no me aparece en el teclado


valeria265006

No puedo escribir dulce ya que ko me aparece la que se parece a la beta


vivi487921

Como encuentro sub en teclado?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.