1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Quando ero piccolo, non mi m…

"Quando ero piccolo, non mi mettevo i pantaloni."

Traducción:Cuando era pequeño, no me ponía los pantalones.

January 30, 2015

20 comentarios


miguelitorre

En Argentina se acostumbra decir "chico" en lugar de "pequeño".


Gina232411

En Argentina bien lo dices estas aprendiendo otro idioma acata lo q es


ximonam

Chico y pequeño son sinónimos en español.


Garibolo

en español se dice normalmente "no me ponía....el nombre de la prenda de ropa", sin artículo. Cuando era joven no me ponía/usaba sombreros, pantalones, faldas,....


Enzo961200

Nada que ver. En ese caso se refería a los pantalones en específico.


Fiore421486

Deberian aceptarla como correcta....


M.PLANS

No es necesario el artículo ´los´ en español


maykollizardo

"ero" es de "yo", y "era" es de "él/ella". ¿Verdad?


GabrielEngels

Así es, "ero" es primera persona: io ero (yo era). Era es tercera persona: lui/lei era (él/ella era).

Es muy normal confundirse ya que en español tanto la primera como la tercera persona es "era".


Valarezojaime

PEQUEÑO O CHICO ES LO MISMO ej: el traje me queda chico


Pat.it

chico, pequeño, son sinónimos en español


DanielGallo1310

chico es correcto


GabrielEngels

En Argentina, cuando te refieres a uno, se usa indistintamente "Los pantalones" o "El pantalón".


MaGuadalup112198

Gracias por sus lecciones he aprendido mucho


manuel10641

Porque no se trata de traducir palabra a palabra


ElbaIris5

Creo que no usan chico para pequeno ya que lo reservan para ragazzo


Sebaslott

En El Salvador, se dice "El Pantalón" cuando hablás solo de uno.


M58A165

en español chico y pequeño son sinónimos

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.