1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wohin wollen Sie gehen?"

"Wohin wollen Sie gehen?"

Traducción:¿A dónde quiere ir?

January 30, 2015

18 comentarios


SANDRAMILE855069

A donde quieren ellos ir, me sale malo, pero no encuentro por qué, me pueden aclarar. Gracias!


SonMauri

Sie está con mayúscula, por lo tanto se está refiriendo a Usted/Ustedes


pacctono

Si es ustedes puede ser: A donde quieren ir?


SonMauri

Si, es correcto.


pacctono

Pero me la califico incorrecta.


SonMauri

Pero la corregí pues!


JOEYZIMMY

No se si se podría admitir la traducción de : Hacia dónde quiere usted ir?


Ventizzka

¿A donde quiere ir... quien? ¿él/ella/usted? En español es necesario el artículo a menos que sea obvio debido al contexto. Y no es el caso.


Ventizzka

El contexto en español no lo deja claro, sabes que es "usted" por "Sie" en alemán, si no, no. Por ello es imperativo añadir "usted" en la traducción al español.


Brian_Speed

Segunda persona del singular (tú) del imperativo afirmativo de querer. Formal segunda persona del singular (usted) del imperativo afirmativo de querer. Tercera persona del singular ( él, ello) del presente de indicativo de querer.


DavidMaldonado5

Por qué está mal " A donde queréis ir" ?


AlejandroN23206

Porque Sie es usted/ustedes. Adónde queréis ir: Wohin wollt ihr gehen


EduardoVil149911

Gehenwollen es el verbo??


AlejandroN23206

No, gehen es un infinitivo y wollen la segunda persona(usted) de wollen


Luis634729

mi traducción es--- A donde quieren ir --


Thanosssss

Estan preguntando en plural "ell@s", no en singular el/la


VictorHS28

"Hacia donde quiere ir usted?" Es incorrecto?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza