1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er kann schnell schwimmen."

"Er kann schnell schwimmen."

Traducción:Puede nadar rápido.

January 30, 2015

11 comentarios


CliffDempsey

¿Es lo mismo si "schnell" se ubica al final?


SonMauri

Cuando utilizas verbos modales (en este caso können) el verbo debe ir al final.


monika_gbw

"ligero" en castellano quiere decir también "rápido", no sólo liviano, según el contexto


Abuelita06

La forma gramatical más adecuada aquí es un adverbio (DE MODO, EN ESTE CASO), por lo tanto, la mejor traducción es: ¨Puede nadar rápidamente¨. Si desean presentar otra posibilidad, al menos no desechen ésta como errónea. Otro detalle: al suprimir el pronombre, le quitamos información a la oración traducida. ¿Queda claro que su valor es menor?


vmenchaca3

Entonces debería ser : EL puede nadar rápidamente. Un saludo Abuelita06, hoy 29-03-2016.


Ventizzka

No se puede traducir sólo como "puede nadar rápido" porque no queda claro de quien se habla, si de él/ella/usted, es decir, no queda implícito. En éste caso específico es "él puede nadar rápido".


FVraie

Que no quede totalmente claro a qué persona se refiere no significa que la tradución sea incorrecta. En español se pueden omitir los pronombres personales, aunque las conjugaciones para varios de ellos coincidan.

Estas frases están totalmente sacadas de contexto, pero normalmente se entendería si se refiere a él/ella/usted por dicho contexto.


AntonioZam16

El puede nadar deprisa


JorgeSen

De hecho nadie diría en castellano: "Él puede nadar rápido", esta frase traducida correcta y no literalmente sería: " Él nada rápido", que es como se dice en castellamo cuando hablas de alguien que es capaz de nadar rapido pero no está nadando en ese momento. Supongo que es demasiado pedir...


daniel263776

Esta super me fasina duolingo❤️


VictoriaWA291560

Deprisa, tendria que valer tambien!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.