1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. B2 en 8 meses, Posible o Impo…

https://www.duolingo.com/profile/Pedrollg13

B2 en 8 meses, Posible o Imposible?

Hola, Tengo 16 años, vivo en Venezuela y pronto comenzare la universidad, estoy en el ultimo año de bachillerato , hace unos meses me tope con esta app que esta magnifica!!!, me encanta usar duolingo , comenze con aleman porque ya mi ingles esta un poco mas avanzado (B2, diria yo) , mi madre es profesora de ingles por lo que me ha inculcado el idioma, pues lo hago porque ya el ingles simplemente me aburrio y quiero estudiar ingeneria mecanica, por lo que me conviene estudiar el Aleman ,En fin... Mi meta para este año es llegar a un nivel de B2 en el aleman con duolingo , ya se que solo se llega como mucho al B1 apenas, y un A2 en pronunciación , pero creo que la pronunciación no es tan dificil , estoy usando un metodo creado por mi mismo , que es calcular los dias que tengo y la exp que llevo , hago un total de 70 exp por dia, y si no puedo hacerlo , al dia siguiente me toca hacer lo que me falte el dia anterior xD , el arbol me toca terminarlo (mas o menos , voy lento), en Abril , trato de ir lento para que cuando se me acabe el arbol tenga un nivel mas o menos avanzado , bueno , despues de Abril voy a empezar a buscar mas palabras, ampliar mi vocabulario , tengo un libro que me enseña mucha gramatca, aunque use mucho mas las web's , despues cuando acabe el bachillerato entrare al institut Goethe , a hacer un curso intensivo en las vacaciones, (Mis vacaciones duran 2 Meses, y el intensivo 2 meses tambien), Creen que es posible que al terminar este curso, Alcanze el tan preciado Nivel B2? , Es decir , ellos prometen un progreso de 2 Niveles XD , lo que para mi es exagerado , pero creo que debe ser suficiente para pasar de B1 a B2 :) , Que opinan ustedes? El total de tiempo seria 9 Meses, y si no me es suficiente, Creo que me dedicare al aleman por unos 6 meses mas, pero lejos de mi ciudad, cerca del instituto, (Este instituto me queda lejos y es caro , pero para eso existe la familia!)

En Fin , Espero Sus Comentarios :)

January 30, 2015

12 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/anebz

En mi opinión no es posible, un nivel B2 es intermedio-avanzado y tienes que saber mucho para conseguir ese título. Dices que quieres estudiar ingeniería y que el alemán te vendrá bien, pero tienes que tener ese nivel al empezar la carrera?

Digo porque yo necesito un nivel B1.2 el año que viene, para poder optar a plaza en erasmus. Pero ese nivel me lo piden en tercero, no lo tienes que saberlo todo para el primer año.

Sinceramente creo que si tu principal motivación por aprender el idioma es que 'te conviene estudiar alemán', y te vas a poner el gran reto de tener nivel intermedio-alto en 8 meses... Creo que te cansarás y verás el estudiar alemán como una obligación. Quizá me estoy equivocando, pero es lo que me pasó a mí cuando intenté avanzar rápido.

Si fuese tú, estudiaría intensivamente alemán hasta que entres en la uni, y después seguir desde ahí. Espero haber sido de ayuda, mucha suerte!


https://www.duolingo.com/profile/Pedrollg13

Es como tu lo dices 'me conviene' , no me lo piden enrealidad, solo que quiero saber si mis expectativas son muy altas, porque una vez terminado el arbol nose que hare para seguir avanzando a este ritmo, hasta que nivel crees que llegue? :) el intensivo de goethe es 2 meses, 5 veces a la semana y dura 2 hora el dia, mi principal objetivo es colocar en mi currículum una vez graduado una cantidad de idiomas, debido a que la situación de mi pais no promete...B1 en 8 meses es mas realista? :) Aun con los cursos?


https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

No creo que ocho meses sean suficientes, podría tomarte más de un año alcanzar un nivel B2.

A mí lo que más me cuesta son las declinaciones de los adjetivos, y además el idioma alemán tiene ciertas palabras que no son lo mismo en español e inglés para expresar acciones. Por ejemplo: wieso, warum (ambas significan why - porque), wo, wohin, (where - donde), y otras que no recuerdo ahora mismo. Otras dificultades, son usar adecuadamente las conjunciones alemanas, pero bueno, todo eso se resuelve con la práctica incesante...

Independientemente de si logras o no tu objetivo en ese lapso, no hay razón para no continuar aprendiendo el idioma de tu interés.

P.D.: Escuchar música, la radio, ver vídeos, etc. Es una gran opción para reforzar la concentración y gusto por el idioma.


https://www.duolingo.com/profile/Pedrollg13

Si , esas son mis debilidades tambien, sino lo logro tomare mi primer semestre de la uni y seguire en la academia haciendo el intensivo, lamentablemente no vivo cerca de tal academia por lo que no puedo estudiar la universidad mientras voy al curso regular, Tambien es muy cara asi que debo tratar de sacarle todo..

Pues tienes mucha razon, me queda una vida para aprender el idioma xD , pero quiero tratar de aunquesea alcanzar el titulo B2 y después alargar mi vocabulario , aprendiendo las palabras del diccionario , me gustaria hacer todos los cursos de esta plataforma, (como todos!) Y empeze por aleman por ser uno de los mas dificiles y ser muy demandado en la ingeneria mecanica :)

Gracias Zainth!


https://www.duolingo.com/profile/Lucio.T

esta pagina te puede ayudar para buscar vocabulario y gramatica: http://idiomas.astalaweb.com/alem%C3%A1n/alem%C3%A1n.asp


https://www.duolingo.com/profile/roxani56

Yo necesito B1 como mínimo para optar a una beca y tengo poco tiempo para lograrlo y la carrera que estoy estudiando me quita mas tiempo, por eso entiendo el método que has tomado, avisa si consigues algo que también me sirva, gracias.


https://www.duolingo.com/profile/Pedrollg13

Pues te digo que no hay pastillas para aprender aleman en pico tiempo, lo mejor que se puede hacer es seguir estudiando mucho, y hay esta el secreto, la motivación xD, hay muuuuchas apps para aprender , la que me recomendaron arriba me encanta jajaja es muy graciosa, pero te dire lo que yo hice, entre a chattroulette y conoci a una chica que habla aleman y esta aprendiendo español, ella esta muy avanzado por lo que hablamos en 40%español 30% aleman y 30% ingles, es parte de mi motivación diaria xD


https://www.duolingo.com/profile/jorbringas

y lo lograste? en 8 meses?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza