Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quiero un baño."

Traducción:Je veux un bain.

Hace 3 años

10 comentarios


dulcescargot
dulcescargot

Por qué toilette no?

Hace 3 años

GuillermoUrrutia

"Je veux un toilette" estaría incorrecto por cuanto "toilette" me parece que a diferencia de "bain" es una palabra femenina por lo que el artículo indefinido sería "une".

Hace 2 años

Iris_Teresa

Por favor: ¿Cuál es la diferencia entre: "bain", "salle de bain" y "toilette"?

Hace 3 años

GuillermoUrrutia

Sólo tengo un segundo semestre de estudio del idioma, pero nuestro profesor nos explicó que "un bain" o " la salle de bain" tiene todos los servicios para la higiene personal, mientras que "les toilettes" sólo ofrecen lo básico y para lavarse las manos, que vendrían siendo los que encontramos en los restaurantes. Disculpa que no lo diga en francés pero aún soy muy primerizo en esto.

Hace 2 años

Iris_Teresa

Muchas gracias por tu aclaración.

Hace 2 años

peiranoma
peiranoma

quiero un baño: je veux un toilette. porque es incorrecto?

Hace 2 años

Fran478308
Fran478308

Yo lo he escrito " Je veux une toilette" y me lo da mal porque debería ser toilettes. No lo entiendo.

Hace 2 años

Ana_Lada

el sustantivo, del ejemplo, esta en singular, porque me lo corrige y me dice que debo escribirlo en plural¿¿¿¿??????

Hace 1 año

armando_jj

Pues yo he puesto "je veux une toilette" y me lo consideró mal. Estmo que lo puse bien.

Hace 9 meses

Patty640930

_ Porque no se deciden. Si o no.?

Hace 1 semana