Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Cómo está mi abuela?"

Traducción:Wie geht es meiner Großmutter?

Hace 3 años

10 comentarios


RobertoDuffer

porque meiner?? gracias de antemano

Hace 3 años

Alehophys

En dativo, el pronombre "mein" sería:

  • masculino 'meinem'

  • femenino 'meiner'

  • neutro 'meinem'

  • plural 'meinen'

Así que como "Großmutter" es femenino, se usa "meiner Großmutter"

Hace 3 años

RobertoDuffer

Y xq esta en dativo?? Gracias por la ayuda

Hace 3 años

Alehophys

Desde mi punto de vista, creo que es una estructura idiomática. Pensemos en el típico "¿cómo estás?" que los alemanes dicen "wie geht es dir?" Es exactamente la misma construcción que el "¿cómo está mi abuela?" o más literal "¿cómo le va a mi abuela?". Siempre la construcción con "gehen" para hablar de cómo se encuentra alguien, va en dativo :)

Hace 3 años

alex_vkcr
alex_vkcr

Según la respuesta de Alehophys, yo interpreto que viene de "Wie gehst es dir?" - Como te va. Así que Wie gehst er meiner Großmutter?" en español sería "Como le va a la abuela?"

Y por eso el uso del caso dativo, porque no es sujeto de la oración.

Hace 2 años

VGenius

¿Por qué en este caso se usa "geht es" y no "ist"?

Hace 3 años

Josleio
Josleio

geht es se refiere a como va, como estas dependiendo del contexto se utiliza para saber si esta bien o como saludo principal hacia una persona xD

Hace 3 años

MaryAnaRdz

alguien me podría decir como se esta usando "es" o que significa en este caso?

Hace 3 años

ZokkoMan
ZokkoMan

<it>probando</it>

Hace 1 año

CesarHerna556548

por que el verbo es gehts y no geht?

Hace 3 meses