Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tengo noventa dólares."

Traducción:J'ai quatre-vingt-dix dollars.

Hace 3 años

8 comentarios


Tepatiani

Qué ganas de complicarse la vida los franceses con esto de los números.

Hace 3 años

dashavic

oui, c'et bien quatre-vingt-dix dollar

Hace 2 años

Mariosalaz14

escribi lo mismo tal y como es la respuesta y me aparece como mal

Hace 3 años

Diana332994

Tiene un error en la respuesta del ejercicio, nonante en lugar del # 90

Hace 2 años

gabriel.alvarezm
gabriel.alvarezm

En algunos dialectos franceses y países de habla francesa 90 se dice nonante en vez de quatre-vingt.

Hace 8 meses

liraalexis
liraalexis

Que significado tienen, por que se usan y cuando se usa el guion entre palabras? Quatre-vingt-dix

Hace 1 año

gabriel.alvarezm
gabriel.alvarezm

Se usa cuando varias palabras forman parte de una misma unidad en un nombre. Me explico. En español podemos referirnos a una ciudad como, por ejemplo, Nueva York o Rio de Janeiro mediante más de una palabra: 1. RIO 2.DE 3.JANEIRO, e igualmente lo consideramos un sólo término, el nombre de la ciudad. En francés, en cambio, cuando hay un término compuesto por varias palabras (como por ejemplo la ciudad francesa Saint-Germain-en-Laye) es necesario unificar el término con guiones "-". Así, por ejemplo, en francés Nueva Zelanda se escribe Nouvelle-Zélande. Algo parecido pasa con algunos números que se escriben como palabras compuestas.

Hace 8 meses

GildaContr

Por qué cambia el numeral ?en este caso , "quatre-vingt-dix dollars" ; y en el ejercicio de las ochenta camisas, es " quatre- vingts chemises". Agradezco aclaración.

Hace 4 meses