1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Direbbe di no."

"Direbbe di no."

Traducción:Diría que no.

February 1, 2015

4 comentarios


Kreilyn

tiene sentido decir ''direbbe che no''?


itastudent

No. En italiano las expresiones "decir que sí" y "decir que no" se traducen "dire di sì" e "dire di no". El "che" no suena bien, aunque en otros casos usas el "che" despues del verbo "dire".


Teo334689

"Che" se usa cuando introduce una subordinada ("dice che è vero", "dicono che andrà tutto bene"...). También se convierte en " di" si el verbo se pone al infinitivo: "dice di essere brava" (dice ser buena), "dice di avere paura" (dice tener miedo, dice que tiene miedo) o (ojo con la ambigüedad que puede surgir, aunque el contexto no suele dejar dudas) "mi ha detto di stare zitto" (me ha dicho que me calle)


FVraie

Dire di sì, dire di no, credere di sì, credere di no, pensare di sì, pensare di no....

En estos casos sería incorrecto usar "che".

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.