"Eres bastante fuerte para empujar, ¿cierto?"

Traducción:Sei abbastanza forte per spingere, vero?

February 1, 2015

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


o.ferreirap

por que no acepta "certo" como traducción final?


itastudent

Porque en italiano no se dice así. En estos casos, se dice "vero?".


o.ferreirap

osea que es algo idiomático, por que la traducción según el diccionario es la misma


itastudent

Es como si fuera decir "¿verdad?".


vimpa

Hola. Tu aporte es valioso, pero al traducirlo al español tanto cierto como verdad tienen el mismo uso: "Estás de acuerdo, cierto" es lo mismo que decir "Estás de acuerdo, verdad". Es decir, en español se usan indistintamente los dos términos pues los identificamos con el mismo significado. "verdad que vienes conmigo" ==="cierto que vienes conmigo" "cierto que nos entiendes" ==="verdad que nos entiendes" Grazie per il tuo prezioso contributo!!


lfeigues

"Certo" como adjetivo se puede traducir como "cierto" (ej.: certo giorno) pero como adverbio es más parecido a "claro", "ciertamente" o "por cierto". Ver : http://www.enitaliano.com/2014/11/certo.html. Entonces, como dice Itastudent, al preguntar debe ponerse "vero?", pero al responder podría decirse: "certo"


AlvaroPere11

Muchas gracias por la info!


jaikore

No hay dudas que el sistema tiene mucho por mejorar.... Espero lo hagan...


AlvaroPere11

Ni hay dudas de que... Si no tu frase significa otra cosa


Andrs905466

Es aceptable usar "piuttosto" (bastante)


ana672086

y porqué no certo?


JanineFacc

En el ejercicio inicial dice ""


SolangeMad8

Porque si spingere es explicar lo ponen como empujar, no lo entiendo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.