"Eres bastante fuerte para empujar, ¿cierto?"

Traducción:Sei abbastanza forte per spingere, vero?

Hace 3 años

10 comentarios


o.ferreirap

por que no acepta "certo" como traducción final?

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Porque en italiano no se dice así. En estos casos, se dice "vero?".

Hace 3 años

o.ferreirap

osea que es algo idiomático, por que la traducción según el diccionario es la misma

Hace 3 años

itastudent
itastudent
Mod

Es como si fuera decir "¿verdad?".

Hace 3 años

vimpa
vimpa

Hola. Tu aporte es valioso, pero al traducirlo al español tanto cierto como verdad tienen el mismo uso: "Estás de acuerdo, cierto" es lo mismo que decir "Estás de acuerdo, verdad". Es decir, en español se usan indistintamente los dos términos pues los identificamos con el mismo significado. "verdad que vienes conmigo" ==="cierto que vienes conmigo" "cierto que nos entiendes" ==="verdad que nos entiendes" Grazie per il tuo prezioso contributo!!

Hace 3 años

lfeigues

"Certo" como adjetivo se puede traducir como "cierto" (ej.: certo giorno) pero como adverbio es más parecido a "claro", "ciertamente" o "por cierto". Ver : http://www.enitaliano.com/2014/11/certo.html. Entonces, como dice Itastudent, al preguntar debe ponerse "vero?", pero al responder podría decirse: "certo"

Hace 1 año

jaikore

No hay dudas que el sistema tiene mucho por mejorar.... Espero lo hagan...

Hace 3 años

susanabc55
susanabc55

está tambien Certo, y no me lo acepta ¿¿¿¿¿????

Hace 3 años

roxana940752

Sei piuttosto forte per spingere, davvero?..

Hace 2 años

Andrs905466

Es aceptable usar "piuttosto" (bastante)

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.