Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I can sleep on any bed."

Traducción:Yo puedo dormir en cualquier cama.

Hace 5 años

38 comentarios


Florareval0

Any se utiliza para negativos y preguntas.....

Hace 2 años

lauranthalasa

Any se puede usar en cualquier oración pero su significado cambia en función de si la oración es afirmativa, negativa o interrogativa.

Afirmativa--> cualquier, cualquiera

Interrogativa--> algún, alguno, alguna

Negativa--> ningún, ninguno, ninguna

http://www.abingles.com/ingles-guia-de-traduccion-tecnica/some-any-no-every-y-sus-compuestos.aspx

Hace 2 años

luisCorts1

Gracias, excelente explicación

Hace 2 años

ankeling

Gracias por la aclaracion

Hace 3 semanas

oscarpogba

entonces me estas diciendo que duolingo se equivoco yo puse: yo puedo dormir en cualquier cama

Hace 1 año

lauranthalasa

Yo puedo dormir en cualquier cama es una respuesta correcta. Si no te fue aceptada sería porque o bien cometiste algún error (ortográfico, un espacio de más o de menos...) o bien no la tienen incluida en la base de datos. Ten en cuenta que la oración que pone el programa como correcta es la misma que has puesto tú pero sin el pronombre (yo). En esos caso lo único que se puede hacer es reportar con la bandera y escribir la oración como nos han dicho que es.

Un saludo

Hace 1 año

oscarpogba

gracias te juro que eso me enojo muchisimo pero gracias x explicarme te lo agradesco -- ¡-¡ '-' ''

Hace 1 año

GabrielaIS19482

Creo que su

Hace 10 meses

Mauricio134534

le puse "puedo dormir sobre cualquier cama" y me la puso mala.

Hace 2 años

helena.nor1

El 'on' no se traduce literal en la oración, es sólo para expresar que el sujeto puede dormir en una cama. Ya que el 'in' no serviría porque una persona no duerme 'dentro' de la cama sino sobre. Pero como dije, no es todo literal y dependiendo del contexto se utiliza on.

Hace 2 años

74MDR

tenia entendido que ANY es para negativas e interrogativas y para afirmativas era SOME

Hace 2 años

lauranthalasa

A veces nuestras dudas ya han sido resueltas. Es conveniente mirar el chat antes de preguntar. Esto lo escribí hace dos meses:

Any se puede usar en cualquier oración pero su significado cambia en función de si la oración es afirmativa, negativa o interrogativa.

Afirmativa--; cualquier, cualquiera

Interrogativa--; algún, alguno, alguna

Negativa--; ningún, ninguno, ninguna

http://www.abingles.com/ingles-guia-de-traduccion-tecnica/some-any-no-every-y-sus-compuestos.aspx

Un saludo

Hace 2 años

xdianali

¿Cuándo se usa in, on o at?

Hace 1 año

Sergius754

porque el sleep no lleva el "to" en esta oración?

Hace 3 años

lauranthalasa

Porque can es un verbo modal y después de un verbo modal no se pone to.

Un saludo

Hace 3 años

crhistian811950

por que hay un verbo modal ..Los verbos modales en inglés son verbos especiales que se usan para mostrar posibilidad, habilidad, permiso, etc.

Hace 2 años

nes15789
nes15789

Me dijeron eso el otro día. : /

Hace 1 año

paloma548290

any: cualquier, ninguno, alguno La traducción de any como alguna/o es correcta y si no lo es las indicaciones que nos dan son erróneas,

Hace 2 años

lauranthalasa

En el menú desplegable te pone todos los significados de any; es como si abrieras un diccionario y el diccionario no sabe en qué tipo de oración está la palabra.

Any se puede usar en cualquier oración pero su significado cambia en función de si la oración es afirmativa, negativa o interrogativa.

Afirmativa--> cualquier, cualquiera

Interrogativa--> algún, alguno, alguna

Negativa--> ningún, ninguno, ninguna

Si en una oración afirmativa, como es el caso de este ejercicio, quisiéramos poner alguna cama en inglés debería poner some bed.

Un saludo

Hace 2 años

Royraju

Gracias por tus explicaciones, Laura. Seguro que ayudan a muchos usuarios. :)

Hace 2 años

lauranthalasa

Muchas gracias. Eres muy amable :)

Hace 2 años

paloma548290

Muchas gracias por tu explicación clara y concisa,

Hace 2 años

bnaturally

Porque no puedo decir "Puedo dormir en cama cualquiera"

Hace 2 años

lauranthalasa

Porque si usas cualquier cama estás indicando que, de un conjunto total de camas o de un valor indeterminado de camas, tú usas una, sin importar cuál sea. Con este uso, el adjetivo cualquiera se antepone al sustantivo contable, en este caso, cama.

Si quieres decir una cama u otra, da igual, se puede usar después del sustantivo pero delante de éste se necesita un artículo indeterminado: Puedo dormir en una cama cualquiera. Sin embargo, desconozco si esta traducción es correcta en este caso.

Un saludo

Hace 2 años

bnaturally

"Puedo dormir en una cama cualquiera" me marca mal también :(

Hace 2 años

josereina22

Puedo dormir en alguna cama

Hace 2 años

lauranthalasa

Para decir alguna cama en una oración afirmativa hay que usar some bed. Si usamos any en una oración afirmativa se debe traducir como cualquier o cualquiera.

Un saludo

Hace 2 años

chinobueno

ANY, TAMBIEN SE TRADUCE EN ALGUNA CAMA

Hace 2 años

lauranthalasa

Para decir alguna cama en una oración afirmativa hay que usar some bed. Si usamos any en una oración afirmativa se debe traducir como cualquier o cualquiera.

Un saludo

P.d.: el uso de mayúsculas equivale a gritar

Hace 2 años

Sabanero734

Ustedes traducen "any" como, cualquier, algún y alguna; pero en la respuesta no aceptan "alguna", corrija por favor.

Hace 2 años

lauranthalasa

En el menú desplegable pone todos los significados de any; es como si abrieramos un diccionario y el diccionario no sabe en qué tipo de oración está la palabra.

Any se puede usar en cualquier oración pero su significado cambia en función de si la oración es afirmativa, negativa o interrogativa.

Afirmativa--> cualquier, cualquiera

Interrogativa--> algún, alguno, alguna

Negativa--> ningún, ninguno, ninguna

Si en una oración afirmativa, como es el caso de este ejercicio, quisiéramos poner alguna cama en inglés debería poner some bed.

Un saludo

Hace 2 años

nachogallinico

Muchísimas gracias por tu aclaración........ así da gusto

Hace 1 año

ronicall

Según mi instituto de ingles, esto esta mal, debería ser "SOME" en lugar de "ANY", como ya lo dijeron aquí, "Any" solo es para oraciones negativas y preguntas...

Hace 2 años

lauranthalasa

Me da la impresión de que lo entendiste mal.

Si quieres poner alguna (o ninguna) cama debes usar any en oraciones interrogativas (o negativas) y debes usar some en las afirmativas pero, y este es un dato importante, sí se puede usar any en oraciones afirmativas, sólo que su significado cambia a cualquiera.

I can sleep on some bed significa Puedo dormir en alguna cama. En mi opinión, esta oración no tiene sentido en español y, por lo que me han dicho, en inglés tampoco siendo preferible en ambos casos el uso del plural: I can sleep on some beds --> Puedo dormir en algunas camas

I can sleep on any bed --> Puedo dormir en cualquier cama

Los significados son bastante diferentes.

Un saludo

Hace 2 años

JhonSanabria1987

Alguien me podría explicar por qué dormir, en este caso, se escribe sólo 'sleep' y no 'to sleep'

Hace 1 año

lauranthalasa

Porque can es un verbo modal y después de los verbos modales no se pone to. La excepción es ought to pero es que, en este caso, el to forma parte del propio verbo modal

Hace 1 año

JaimeVarga727492

Por que On. alguien me explica por fa

Hace 3 meses

lauranthalasa

Dormir en en inglés se traduce como to sleep on

Hace 2 meses