1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Warum so viele Worte?"

"Warum so viele Worte?"

Traducción:¿Por qué tantas palabras?

February 1, 2015

7 comentarios


Pablo.......

no Worte es dativo singular. Plural siempre Wörter salvo em dativo que sería Wörtern. Reportado


eldelacarlota

Entonces, ¿Worte es lo mismo que Wörter?


jrzpol

Según el diccionario LEO, así es.


MonikAssel

Wörterbuch= libro con muchas palabras= diccionario


MauricioOjedaR

El plural de Worte no es Wörte?


Abendbrot

El singular es "das Wort". La palabra "Wort" tiene dos plurales: die Wörter y die Worte.

Se usa "Worte" quando las palabras son importante como algunas palabra de una conferencia.

Se usa "Wörter" quando las palabras no son muy importante.

Algunos ejemplos:

  • Mein Großvater sagt mir immer: "Sei fleißig!" --> Ich habe seine Worte Ernst genommen. Ich bin sehr fleißig. ~ He tomado sus palabras en serio.
  • Der Satz "Mein Großvater sagt mir immer: "Sei fleißig!" hat 7 Wörter. ~ La oración "Mein Großvater ..." tiene siete palabras.

OswaldoSar5

Excelente explicaciòn

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.