1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi falda"

"Mi falda"

Traducción:Mein Rock

February 1, 2015

9 comentarios


selene_st

Mein es para der y para das. Meine es para die y para plural en el nominativo. En el acusativo meinen es para der, mein para das, meine para die y para plural


JosFrancis635334

cuando se pone mein y meine porque en muchas frases se pone meine y luego resulta que esta se pone con mein.Me he fijado en el genero pero no concuerda.Por favor ayudenme.


Sarihbetty1

En nominativo Der Mann - mein Mann

Das Kind - mein Kind

Die Frau - meine Frau

Die Frauen - meine Frauen

Si lo has encontrado diferente son otros casos. Enfocate en aprender el nominativo primero. Estuve 3 años queriendo entender los 4 casos y preguntando por todos lados. Ahora que decidí irme despacio me van quedando más claras las cosas. Obvio el género de las palabras EN ALEMÁN (no en español) va a determinar la declinación correspondiente al caso

Der Mond - mein Mond El luna en alemán


MartaPareta

No entiendo....Rock figura como palabra femenina. Sin embargo, no acepta el pronombre femenino...alguien puede ayudarme? Hay un error en Duolingo al identificar a Rock como palabra femenina? GRACIAS!


jesuscrais

Falda (rock) es considerado de género masculino? Por esa razón es que dice "mein Rock" y no "meine Rock"? Gracias!


Abendbrot

si, "der Rock" es una palabra masculina y por esa razón decimos "mein Rock". --> Mein Rock ist rot.


Lexayde

Alguien sabe como activar de nuevo el micrófono para practicar la pronunciación?


[usuario desactivado]

    En la esquina superior derecha del menú principal, en la aplicación , está la opción de configuración. Es ahí donde se modifica todo eso.


saris212002

    Tienes q esperar si lo haces desde un telefono celular

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.