1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi falda"

"Mi falda"

Traducción:Mein Rock

February 1, 2015

11 comentarios


selene_st

Mein es para der y para das. Meine es para die y para plural en el nominativo. En el acusativo meinen es para der, mein para das, meine para die y para plural


[usuario desactivado]

    cuando se pone mein y meine porque en muchas frases se pone meine y luego resulta que esta se pone con mein.Me he fijado en el genero pero no concuerda.Por favor ayudenme.


Sarihbetty1

    En nominativo Der Mann - mein Mann

    Das Kind - mein Kind

    Die Frau - meine Frau

    Die Frauen - meine Frauen

    Si lo has encontrado diferente son otros casos. Enfocate en aprender el nominativo primero. Estuve 3 años queriendo entender los 4 casos y preguntando por todos lados. Ahora que decidí irme despacio me van quedando más claras las cosas. Obvio el género de las palabras EN ALEMÁN (no en español) va a determinar la declinación correspondiente al caso

    Der Mond - mein Mond El luna en alemán


jesuscrais

    Falda (rock) es considerado de género masculino? Por esa razón es que dice "mein Rock" y no "meine Rock"? Gracias!


Abendbrot

    si, "der Rock" es una palabra masculina y por esa razón decimos "mein Rock". --> Mein Rock ist rot.


Rger84114

    Los artículos y los posesivos en alemán son una completa adivinanza para mi jaja


MartaPareta

    No entiendo....Rock figura como palabra femenina. Sin embargo, no acepta el pronombre femenino...alguien puede ayudarme? Hay un error en Duolingo al identificar a Rock como palabra femenina? GRACIAS!


ximena536413

    Estoy escribiendo y me ponen falta


Lexayde

    Alguien sabe como activar de nuevo el micrófono para practicar la pronunciación?


    [usuario desactivado]

      En la esquina superior derecha del menú principal, en la aplicación , está la opción de configuración. Es ahí donde se modifica todo eso.


saris212002

      Tienes q esperar si lo haces desde un telefono celular

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.