"¿Me ayuda con eso?"

Traducción:Helfen Sie mir hiermit?

Hace 3 años

7 comentarios


pucelano15
pucelano15

¿"Helfen sie mir mal hiermit?" no sería válido? Yo he oído frases con "mal" de ese tipo, por ejemplo: "Besuchen sie mich mal!"

Gracias de antemano por la respuesta

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

mal puede significar un montón de cosas, pero aquí diría que significa algo como "venga, visitanos un día, etc....

La oración dada en espanol no transmite esta información particular, por eso a lo mejor no te lo acepta. Pero de todas formas "Helfen Sie mir mal hiermit?" es posible en general, dependiente de la situación.

Hace 3 años

pucelano15
pucelano15

Muchas gracias!! :)

Hace 3 años

FacuMoncri

¿entonces si usamos "mal" es como una invitación, en este caso a que te ayude?

Hace 1 año

NuryRuiz3
NuryRuiz3

ayúdame con eso!

Hace 9 meses

DuoLingoRu
DuoLingoRu

He puesto "Helfen Sie mir mit das?" y lo ha rechazado, me propone en cambio "Helfen Sie mir mit der?" Creo que la mía debería ser correcta, alguien puede aclarar por qué no?

Hace 9 meses

stern54
stern54
  • "hiermit" y "damit" son adverbios y no articulos. Trató de usar el artículo. Eso no es correcto.

  • "mal" no tiene ningún significado adicional, es una expresión coloquial.

  • "Helfen Sie mir damit" = coloquial: "Helfen Sie mir damit mal?"

  • hiermit = damit = dabei (en eso contexto)
Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.