1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo me como la verdura."

"Yo me como la verdura."

Traducción:Ich esse das Gemüse.

February 1, 2015

20 comentarios


belvedere46

Que son Umlauts


PERCE_NEIGE

Y su papel: cambian la pronunciación de la vocal.


Snowmanfree

Yo me como la verdura, o yo como la verdura, se pueden interpretar igual pero si yo digo "yo me como la verdura" no puedo traducirlo como "mich esse das Gemüse"? Como puedo escribirlo al alemán de una forma diferente que introduzca silaba "me" que aparece aquí? Me doy a entender?


PERCE_NEIGE

Se debe saber que en español el pronombre reflexivo + comer es un idiomatismo. No hay ninguna razón para decir me + como, es solo el hábito español.

No se traduce a otros idiomas. I eat chocolate = Yo me como chocolate. Je mange du chocolat. Etc...

Pero, por comodidad, puede considerar que Essen = comerse.


Sonnenvogel

tal vez "Ich esse mein Gemüse."


Ketzal681041

Esto sería "Como mis verduras"


Goonie74

"Ich mir esse das gemüse", será válido?


JosMolero.

En definitiva donde va la diéresis en la e o en la u.El sistema me señala Gëmuse en algunos casos y Gemüse en otros.Gracias.


MarthaLida5

Gemuse no se como agregar las tildes ok


JaimeAleja463317

´´Yo me como la verdura¨¨ verbo con objetivo . ¿No?


Foxconn25

Das significa "esto y "la"?


LuisZapata456166

En este caso no debería ser "Ich esse den Gemüse" ya que es acusativo? No entiendo muy bien eso aún.


Fluttershy24

"Das" es correcto en el acusativo. Solo use "den" en el acusativo cuando usas "der" en el nominativo. nominativo -> acusativo : der -> den, die -> die, das -> das, die (plural) -> die


PERCE_NEIGE

Presta atención a Das Gemüse: es un sustantivo gramaticalmente singular, pero tiene un significado plural. Es un nombre colectivo (ver las notas de las lecciones)

https://es.wikipedia.org/wiki/Nombre_colectivo


Marta816593

Yo como las verduras

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.