1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi vestido"

"Mi vestido"

Traducción:Mein Kleid

February 1, 2015

6 comentarios


Akari_Ongaku

Cual es la diferencia entre mein y meine ?


Abendbrot
  • das Kleid, mein Kleid, das Kind, mein Kind, das Schwein, mein Schwein.
  • die Frau, meine Frau
  • der Mann, mein Mann

Miren732093

Una cosa y cual es la diferencia entre die das y der?


SydneyGngo

Creo que puedes verlo desde el ordenador en las notas de los primeros temas de duolingo (no salen en la app).

Der-> acompaña a nombres masculinos (el) Die-> acompaña a nombres femeninos (la) y también se utiliza junto a nombres en plural (las/los) Das-> acompaña a nombres neutros (lo) Ej: Die Suppe, Der Fisch, Der Tee, Der Mann, Die Männer, Das kind, Die Kinder, Das Gemüse...

Pero tienes que tener cuidado porque cosas que en español son femeninas en aleman no tienen por qué serlo. La niña= Das Mädchen (es neutro) El gato= Die Katze El ratón= Die Maus

Como puedes ver no siempre coincide el alemán con el español. Es mejor ir aprendiéndose con qué determinante artículo va cada nombre para recordar su género en alemán.

Ánimo!


RonnieDelg

Vestido es masculino o es nuestro??


WillSagzz

Vestido es neutro: Das Kleid

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.