1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mañana por la tarde y la sig…

"Mañana por la tarde y la siguiente tarde"

Traducción:Morgen Abend und den Abend danach

February 1, 2015

20 comentarios


shaveen1

Por que esta en acusativo???


JosepAbenz

8 meses después de preguntarme lo mismo, puedo responder a esta pregunta. Está en akkusative porque aquí tenemos un ejemplo del "acusativo de tiempo", esto es:

Las expresiones de tiempo DETERMINADAS que no son (1) adverbios (por ejemplo, heute, morgen, gestern) y (2) no se rigen por una preposición (por ejemplo, um vier Uhr, seit letztem Jahr, am Donnerstag) toman el caso acusativo.

EJEMPLO:

Wir gehen jeden Freitag einkaufen. → Vamos de compras todos los viernes.

Todos los viernes es una expresión de tiempo definido que no usa una preposición, y por tanto usa akkusative

Morgen Abend und den Abend danach → Mañana tarde y la tarde siguiente

Nuevamente, nos encontramos ante una expresión de tiempo definido sin preposición. Así que nos vamos al acusativo.

Notad que para el tiempo indefinido (un, una, ...) se usa genitivo (que creo que aún no se ha visto a estas alturas del curso):

Eines Tages wird er alles verstehen. → Un día lo entenderá todo.

Referencias (en inglés): Aquí y aquí

Espero que sirva a todos los que se quedaron ojipláticos en su momento, como me pasó a mí.


AntonnyLau

La pregunta del millon : ¿ porqie esta en acusativo ???


JosepAbenz

Ya lo han preguntado muchos, y me uno: ¿Por qué den y no der?


RalSnchez743065

Si, por qué está en acusativo?


dreiKreuze

¿Por qué es "den" Abend en lugar de "der" Abend? ¿Por qué está en Akkusativ?


Ventizzka

Maña por la tarde y pasado mañana también.


job694880

Pues La cosa mala tiene razón: mañana a la tarde y "pasado mañana". En España al menos, no sé en el resto de paises hispanoparlantes, el día siguiente a mañana es pasado mañana. Gracias La cosa mala. Un saludo a todos.


AnaMorenoG8

Yo tampoco entiendo por qué es den y no der, y también podría ser der nächste Abend, que lo he puesto así y no me lo ha aceptado


MariaWilhe5

"den Abend darauf" muss genauso richtig sein. Schöneres Deutsch wäre allerdings "den folgenden Abend"


rodrigo201522

Abend no se refiere a noche??


hermel86

La noche es usualmente die Nacht


migl2354

La tarde es Nachmittag! Y no Abend.


galletarodeanda

tarde, depende de la hora, es Nachmittag y Abend en Alemania.

Por ejemplo, a partir de las 18:00 nos referimos en Alemania al "Abend". En una gran parte de los países hispanohablantes a las 18:00 todavía sigue la tarde.


migl2354

Es cierto, Abend es ese momento o esas horas, que no son ni tarde ni noche. y tienen un poco de las dos. No tenemos una palabra en español para definirla, pero en Argentina decíamos "la nochecita o la tardecita" el momento (las horas) en que muere la tarde y comienza la noche.


job694880

El día siguiente a mañana es "pasado mañana", al menos en España no sé en los demás paises hispanoparlantes si dirán lo mismo. El compañero La cosa mala lleva razón. Yo soempre he escuchado "Abend" para dar las buenas "tardes". Cuando se van a dprmir es cuando dicen Guten Nacht: buenas "noches".


Jorgeivan239169

"Mañana por la tarde y la tarde despues" esa es la traduccion, que se entiende como la "siguiente tarde" tambien en español. Traduzcan mas ajustados al español para enriquecer el aprendizaje en aleman. saludes


IDreamedIDream

¿Por qué está en Akkusativ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.