"Si ricordava di me."

Traducción:Se acordaba de mi.

Hace 3 años

18 comentarios


BjonPaaul
BjonPaaul

Por tratarse del pronombre y no de un adjetivo posesivo, en español "mí" debe llevar tilde (denominada "tilde diacrítica"): "Se acordaba de mí" (Otra solución posible: "Me recordaba").

Hace 2 años

JuanitaMar558873

De acuerdo contigo. Es un tilde de diferenciación de funciones...

Hace 2 años

GabrielEngels

Sí, le falta la tilde a "mí"

Hace 2 años

DiegoGrado1

De acuerdo.

Hace 2 años

monfou58

es correcto y no permite reportar el error

Hace 1 año

GabrielEngels

Perdón, pero no es correcto, le falta la tilde a "mí " .

Hace 1 año

miaucix
miaucix

Suena raro, se emplea mejor "acordar" lo que al ejercicio sería "se acordaba de mi" recordaba seria más "no recordaba eso" De tanto repetirmelo ya me suena todo raro jajajaja pero espero que entendáis que quiero decir.

Hace 3 años

HorseLuisCodep
HorseLuisCodep

Recordar a acordarse son dos verbos distintos en cuanto a la forma de construcción y su uso. En este caso pueden usarse ambos con la construcción adecuada, teniendo en cuenta que acordarse es un verbo preposicional: "Se acordaba DE mi" (con el SE de acordarse ya que es reflexivo) o "Me recordaba".

Hace 2 años

Elena958875
Elena958875

Sr recordaba de mi es totalmente INCORRECTO en castellano. Ignoro si se dice en América. Opciones: -Se acordaba de mì. -Me recordaba.

Hace 2 años

Osmar903218

En este caso, mí debe llevar tilde. No es adjetivo posesivo sino pronombre.

Hace 1 año

Osmar903218

Reitero la observación hecha por muchos: MÍ debe llevar tilde por ser un pronombre posesivo a diferencia de MI, adjetivo posesivo.

Hace 1 año

NoemCeliaDelgado

mí en castellano lleva el acento como lo acabo de poner

Hace 2 años

DalejMedina

Ese "mí" va con tilde

Hace 2 años

jime20
jime20

Suena mejor "se acordaba de mi"

Hace 2 años

Osmar903218

mi debe acentuarse en español cunado es pronombre. No lleva acento como adjetivo posesivo

Hace 1 año

Magdalena303690

"Mí" pronombre lleva tilde

Hace 1 año

NadiaOlivi1

De acuerdo con ustedes. Tal como aparece me suena extraño. Pero puede ser que en algún lugar se use decirlo así.

Hace 2 años

angvicbar

Es triste que te corrijan y lo hagan mal

Hace 6 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.