"Si ricordava di me."

Traducción:Se acordaba de mi.

February 1, 2015

17 comentarios


BjonPaaul

Por tratarse del pronombre y no de un adjetivo posesivo, en español "mí" debe llevar tilde (denominada "tilde diacrítica"): "Se acordaba de mí" (Otra solución posible: "Me recordaba").

June 13, 2016

JuanitaMar558873

De acuerdo contigo. Es un tilde de diferenciación de funciones...

July 4, 2016

GabrielEngels

Sí, le falta la tilde a "mí"

September 5, 2016

DiegoGrado1

De acuerdo.

October 26, 2016

monfou58

es correcto y no permite reportar el error

July 21, 2017

GabrielEngels

Perdón, pero no es correcto, le falta la tilde a "mí " .

July 21, 2017

miaucix

Suena raro, se emplea mejor "acordar" lo que al ejercicio sería "se acordaba de mi" recordaba seria más "no recordaba eso" De tanto repetirmelo ya me suena todo raro jajajaja pero espero que entendáis que quiero decir.

February 26, 2015

HorseLuisCodep

Recordar a acordarse son dos verbos distintos en cuanto a la forma de construcción y su uso. En este caso pueden usarse ambos con la construcción adecuada, teniendo en cuenta que acordarse es un verbo preposicional: "Se acordaba DE mi" (con el SE de acordarse ya que es reflexivo) o "Me recordaba".

January 18, 2016

Elena958875

Sr recordaba de mi es totalmente INCORRECTO en castellano. Ignoro si se dice en América. Opciones: -Se acordaba de mì. -Me recordaba.

November 18, 2016

Osmar903218

En este caso, mí debe llevar tilde. No es adjetivo posesivo sino pronombre.

July 8, 2017

Osmar903218

Reitero la observación hecha por muchos: MÍ debe llevar tilde por ser un pronombre posesivo a diferencia de MI, adjetivo posesivo.

October 5, 2017

NoemCeliaDelgado

mí en castellano lleva el acento como lo acabo de poner

June 13, 2016

DalejMedina

Ese "mí" va con tilde

June 28, 2016

jime20

Suena mejor "se acordaba de mi"

July 24, 2016

Osmar903218

mi debe acentuarse en español cunado es pronombre. No lleva acento como adjetivo posesivo

December 15, 2016

Magdalena303690

"Mí" pronombre lleva tilde

August 28, 2017

MariaLuzMo12

Ejemplo: Se acordaba de mi pelo. (sin acento) Se acordaba de mí. (con acento)

June 30, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.