1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Katze isst vom Teller."

"Die Katze isst vom Teller."

Traducción:El gato come del plato.

February 2, 2015

30 comentarios


marcelobeltranf

Etwas, was niemand noch nicht gesagt hat, ist dass, das Verb essen nur für Menschen gilt, für Tiere benutzt man "fressen".


maripositalinda

Das ist richtig. Ich habe es gemeldet. Espero que la oración en alemán esté bien...


terrispan

Yo busqué con Google para "Die Katze isst" y encontré más que once mil. Creo que se dicen "essen" algunas veces por animales que viven en casas como personen.


Kansokusha

A mí me aparecen 4.630 resultados, en comparación a 34.000 cuando escribo "die Katze frisst". Creo que es posible considerar que "isst" es un error común en el idioma, pero aún así es un error.


Andrs12064

Es como en español cuando alguien dice: los pies del perro. Es un error común porque los animales tienen patas, no pies, pero es un error que la gente comete.


19SJUANF97

He escrito "Die Katze IST vom Teller" y me lo ha dado por bueno, a pesar de que hay un fallo obvio


Panchete1

Te pasó igual que a mí! puse "ist" y no dice eso de "la respuesta es casi correcta", sino que está totalmente correcta. Curioso.


ArmandoGme13

Me confundi, cómo sería entonces "de LOS platos?"


terrispan

Camelo tiene razón. La preposición "von" requiere "dative" caso. No está en la lista von preposiciones que toman "accusative". https://www.thoughtco.com/german-prepositions-and-the-accusative-case-4065315

El dative caso por plural de "Teller" ist "den Tellern" http://www.duden.de/rechtschreibung/Teller

Por eso, debemos decir "Die Katze isst von den Tellern."


LuisArturoG

Die Katze isst vor Tellern


Camelom

Creo que es Die Katze isst von den Tellern


AntonioCar797537

david llevas razon , essen =personas ,fressen =animales


Kansokusha

Escribí "El gato está comiendo del plato", y la marcó como errónea.

Aparte de eso, el verbo de "comer" para animales es "fressen".


Chhriz

Porque en este caso no seria frisst?


maripositalinda

Frisst sería la forma correcta, si puedes favor reportar.


LenidasTem

Por qué entonces ahora dice "Die Katze isst" y no "Die Katze frisst"? Gracias


Lorenhey

¿No se puede usar "aus" aquí?


luismallo

Podria pero creo que no quedaria muy bien


Blitzler

Supongo que aus es posible pero no del todo correcto, ya que un plato es un objeto digamos ''mas abierto al exterior'' con una concavidad que no lo separa de lo que esta a su alrededor por ende su contenido (comida) no esta dentro a diferencia de tasse o glas (tasa y vaso)


AlanYerayC

me imagino que vom=from del inglés?


19SJUANF97

mas o menos, la preposición "von" (con n al final) sí que tiene un uso similar, pero "vom" es la contracción de von + dem (artículo de masculino o neutro en dativo).


RenOalv

porque a veces es isst y otras frisst?


maripositalinda

isst es para la gente, frisst es para animales o cuando la gente come como animales.


BeatrizVal564540

lo escuché muchas veces y pronuncia tatze en lugar de katze por lo tanto ese dictado orilla a equivocarse....


Soniahidalgoz

En espanol se dice: come en el plato


salva942218

Tienes razon sonia: del plato no se come se come en el plato,un saludo.


LuciaDeMor

Pués yo he puesto " ist " y ha sido incorrecta .....


maripositalinda

Me parece que se come del plato. Comer en el plato como que indica que uno está en el plato y no me parece posible. lol

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza