"Der Brief wird geschrieben."

Traducción:La carta se escribe.

Hace 3 años

12 comentarios


demostenes2507
demostenes2507

Es "La carta es escrita" o bien: "La carta ha sido escrita" "La carta fue escrita".

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Ojala sea pregunta y se te haya olvidado el signo correspondiente, porque lo que dices está mal.

http://german.about.com/library/weekly/aa012901a.htm

Der Brief wird geschrieben -> La carta esta siendo escrita (ahora) -> La carta se escribe (ahora).

Se llama voz pasiva. http://es.wikipedia.org/wiki/Voz_pasiva

Hace 3 años

demostenes2507
demostenes2507

Lo mío es un comentario, y entiendo que es en voz pasiva. Le agradezco su aclaración algo dramática. "La carta se escribe", es más usual en mi región, así como "ojalá" e lugar de "ojala".

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Danke SonMauri por el link german.about.com para voz pasiva. ¡Finalmente algo de luz sobre este tema "algo" difícil en alemán! Dejaré en suspenso esta unidad hasta leer detenidamente las reglas y ejercitar. Auf Wiedersehen!

Hace 3 años

spikaia
spikaia

y cómo se diría "la carta está escrita"? es decir, ya fue escrita. Ya sé que der Brief wurde geschrieben es la carta fue escrita, pero no sé decir -está escrita-

Hace 2 años

pablopicapiedra1
pablopicapiedra1

Faltaría poner algo más porque así parece como que la carta se escribe sola.

Hace 2 años

marianapatino

no sería la carte un objeto acusativo? y en vez entonces Den Brief wird geschrieben

Hace 2 años

irene633791
irene633791

La carta sera escrita lo tomo como valido

Hace 1 año

amagoia20

La carta es escrita?

Hace 1 año

SonnyPingelB

me suena más a futuro la carta se escribirá.= der Brief wird geschrieben, `pero en forma autoritaria, der Brief wird geschieben (und Punkt). la carta se escribe y punto (y listo, hoy, etc.) En alemán para mí no es necesario recalcarlo. Es sólo mi suposición.

Hace 1 año

jss.___
jss.___

La carta se escribirá: Der Brief wird geschrieben werden.

Hace 11 meses

jss.___
jss.___

Sí, Amagoia20.

Hace 11 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.