1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "La marmellata ha un gusto ac…

"La marmellata ha un gusto acido."

Traducción:La mermelada tiene un sabor ácido.

February 2, 2015

52 comentarios


bei159438

Deberian tener como "agrio " una opcion correcta... yaque tambien aparece en las opciones .. tomen en cuenta eso (y)


AlvaroPere11

Ácido y agrio no es lo mismo... esto va de aprender, no de hacer puntos


Joan_jrp

Pero sabor y gusto pueden ser perfectamente correctos.


JuanO-o

Tambien opino que acido y agrio no es lo mismo.


AlvaroPere11

1. adj. Que tiene sabor agrio o devinagre.

2. adj. Que tiene las características o propiedades de un ácido


Sacary-boy

No traten de cambiar a un idioma, hay diferentes categorías de italiano y si tú no tienes idea de lo que hablas, más bien reservatelo y aprende a diferenciar qué por más cimilitud qué tengan italiano y español no es lo mismo!!


AlejandroN23206

Ácido es el limón; agrio, el vinagre


Dxlucas

No siempre es necesario poner el articulo "un" entremedio. ¿cierto?


AlvaroPere11

El uso de un es bastante parecido al que hacemos en castellano


JChancy

Estoy con rene agrio deberia estar correcto segun lo que nos enseñan


RoberthLovera

Porque agrio no es correcto para ácido en esta oración ?


Ely_Valdes

"La mermelada sabe ácida" es lo mismo que la respuesta "correcta"


AlvaroPere11

No. Ni lexica ni gramaticalmente. Las palabras usadas son distintas (donde esta el sustantivo "gusto" en tu respuesta?). Y tener un gusto puede ser que tiene un toque (es dulce, pero tiene un gusto acido), mientras que en tu frase no hay lugar para matices: sabe acida. En ambos casos estas traduciendo y lo corrrcto es mantenerse lo mas fiel posible a la frase original. Cuando hables eligiras las palabras que prefieras, pero aqui estan dadas. Y por que pones entre comillas correcto? Es que la de duo no lo es? Cual es el error de duo para que consideres la respuesta "correcta"


rene1947

No se dice en buen español dulce ácido sino dulce agrio


Luis-PR

No estoy de acuerdo. "Ácido" es una palabra perfectamente correcta en español, y se usa.


GeorgieDelCas

Ácido y agrio es lo mismo


Joan_jrp

Un limón no es agrio, es acido. No es lo mismo.


Delila52v

Agrio también significa ácido.


Joan_jrp

si, pero no. No es lo mismo. El limón puede ser acido y un yogur en mal estado estará agrio.


EderZuaid

Sabor = gusto. Podrían usar gusto en la traducción tranquilamente


Joan_jrp

Totalmente de acuerdo.


Flory372878

Sevusa en español igual gusto y sabor


Bill_Evans2019

Tirala, está vencida!


2468besama

No siempre es necesario poner el articulo "un"


Ramiro74267

Tirala que esta vencida


eneko412768

Si el sustantivo que precede a "ha" termina en "a" se omite "ha" a la ora de pronunciar la oración? Ejem: La donna ha una...


judelgad

Hey! Escribí la respuesta exactamente igual que la plataforma y la califica como incorrecta :( ya van 2 veces


adalberto622348

Acido figuro en estas lecciones tambien como agrio con lo cual creo que mi respuesta es correcta y esta mal observada


diego663635

Agrio es que se esta echando a perder!,y acido es que se pudrio!,ya no sirve fermento


mabelmaria229001

En Argentina" sabor" es igual a GUSTO


Joan_jrp

Y en Catalunya, tambien.


Zac.creatives

Yo pise tiene gusto en vez de sabor. Es lo mismo


JorgeAlber87213

En Argentina gusto y sabor lo usamos en forma indistinta, en el caso de ácido.


Bolitadest

Igual opino con agrio y ácido


Joan_jrp

Escribir que "la mermelada tiene un gusto ácido" es correcto aqui y en la china. Perdoneu, però algu ho havia de dir.


WiamHammchi

Tambien depende de su pais. Pero el agrio proviene del acido, tienen algo en común pero no son lo mismo


asterax

Acido es igual a agrio como acido y si vemos el contexto nunca comi una mermelada acida pero si una agria


amarino1985

En Argentina decimos gusto como sinónimo de sabor


Celeste893181

Escribí todo correcto y rechaza como si estuviera mal


GRAVGRAVIT

Nuevamente marca ERROR cuando escribí correcto. De continuar así, voy a terminar la primera etapa en 5 meses. O comprar Duolingo???


GRAVGRAVIT

NUEVAMENTE MARCA ERROR CUANDO YA ME CANSÉ DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE. QUIEREN QUE COMPRE LA APLICACIÓN A FUERZA?


GRAVGRAVIT

TERCERA VEZ QUE MARCA ERROR, AUNQUE LO ESCRIBA CORRECTAMENTE, QUIEREN QUE COMPRE A FUERZA LA APP. DE DUOLINGO??


GRAVGRAVIT

QUINTA VEZ QUE MARCA EL MISMO ERROR. ES EVIDENTE QUE ALGO PASA CON ESTA PARTE DE SU APLICACIÓN, ME CANSÉ DE ESTAR ESCRIBIENDO 5 VECES LO MISMO Y QUE MARQUE ERROR.


Listov256

Es la segunda vez que coloco una respuesta correcta y me la ponen mala y eso me resta corazones injustamente, deben corregir eso


CarlosHern689793

Lo puse correctsmente pero no lo toma como es!!!


CarlosHern689793

Lo escribí bien y no me lo toma en cuenta, está de acuerdo a la respuesta del sistema


DoramariaT12

Hay un error de ustedes


cadorna1

que mal escuchan y corregin se ve ustedes hablan a los gritos

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.