"¿Cuán gordo es tu gato?"

Traducción:Quanto è grosso il tuo gatto?

February 2, 2015

27 comentarios


solanocharls

DUDA RESUELTA (casi) encontré un foro donde un usuario llamado Marziotta explica lo siguiente con respecto al orden de esta frase en italiano, cuando se expresa cantidad el orden suele ser: quanto + essere (ser) + adjetivo. así se organiza en italiano y así debemos aprenderlo, otros ejemplos:

Quanto è grande il tuo appartamento?

Quanto è alto tuo padre?

PERO...

Quanti anni ha tua madre?: aqui -anni- es un sustantivo y no un adjetivo, no se dicen cosas como Quanto è vecchia tua madre? porque seria de mal gusto

espero les ayude porque a mi también me tenia cabezón.

September 26, 2016

Jhoanaleal

Hola Solanocharls. que pena cambiarte el tema pero me podrias decir por que en este caso no veo (IL-LA) en

quanto e alto (IL) tuo padre? Quanti anni ha (LA )tua madre?

No se si es porque ya me acostumbre que tengo por obligacion en mi mente ( IL - AL )

Gracias por la explicación de la pregunta correspondiente a este ejercicio del gato gordo :)

September 12, 2017

solanocharls

Hola AkaneLeal, con respecto a tu pregunta los articulos desaparecen cuando se habla de familiares directos por eso nunca vas a ver una frase que diga 'la mia madre' o 'il mio padre' correspondientemente serían 'mía madre' y 'mío padre', incluso en las relaciones de pareja, cuando te refieres a un novio debes usar el artículo 'il mio fidanzato' pero si ya se han casado puedes referirte al esposo sin usar el artículo 'mío marito'. Espero haberte ayudado

September 12, 2017

NANDO-191269

Por que en este caso el orden de las palabras es distinto y me la da como mala lo que yo puse: " Quanto grosso é il tuo gatto", favor aclarar.?

February 2, 2015

El_Rockero_

Andamos igual... Pero como no ponen notas sobre GRAMÁTICA (y menos sobre ORTOGRAFÍA)

March 7, 2015

AlvaroPere11

Porque duo no funciona asi. Sin embargo tiene un chat donde la gente puede dar esta info y no ko hacen (como ustedes) o cuando lo hace (como el compañero) muchos tampoco lo leen.

November 22, 2018

makurra

Reglas gramáticas y ortográficas YA, POR FAVOR!!!!!

November 28, 2015

AlvaroPere11

Educacion es lo wue hace falta. Lo demas, si no te gusta, te puede ir a buscarlo a otro lado. Pagando a poder ser, para poder exigir. Eso si: con modales tambien

November 22, 2018

mspindeln

Duda: aunque no se ajuste a lo que dice Duolingo ¿sería correcta la forma "come è di grosso...? Me refiero a si se podría usar "come" en lugar de "quanto". Grazie!

July 8, 2016

solanocharls

alguien nos explica porque se cambia el orden?

August 17, 2016

[usuario desactivado]

    "Quanto è grasso il tuo gatto?" dovrebbe essere anche giusto.

    March 14, 2015

Kreilyn

    :(

    April 3, 2015

fenix0891

    Io penso la stessa cosa

    May 5, 2015

felblmd

    Grasso es gordo para personas.Grosso se aplica para animales?

    May 11, 2017

lodalvi

    Respondido

    January 22, 2018

MiguelPradoV

    En el resultado de la evaluación deberían colocar la explicación gramatical además de la respuesta correcta

    June 8, 2019

alvaro927947

    Esto es una ❤❤❤❤❤❤

    June 9, 2019

maparaco

    Gracias SolanoCh... ya estaba histérica ...

    July 8, 2019

jeanvasconcelos

    Por queeeeeeee quanto grosso è está mal?

    January 30, 2016

presidentefiel

    Quanto grosso è il tuo gatto? è sbagliato?

    July 11, 2016

JosLuisRom13

    Igual que todos, se que nosotros intentamos aprender un idioma y por ende adecuarnos a la cultura de ese idioma, pero existe un sentido comun, gracias por apoyarnos.

    August 25, 2016

prios52

    Alguien lo ha reportado?

    September 24, 2016

Silvia731404

    Gracias Solano CH

    September 28, 2018

eulalia2017

    cómo de gordo es tu gato?

    November 19, 2018

francisca340013

    La oracion es correcta y la marca inadecuada

    March 4, 2018

Silvia731404

    La sintaxis !!!

    September 28, 2018

LenkaKukul

    He leido todos los comentarios, pero no gan respondido la pregunta: por qué cambia el orden de las palabras, o es un error???

    September 23, 2016
    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.