1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sí, es simple."

"Sí, es simple."

Traducción:Ja, es ist einfach.

February 2, 2015

13 comentarios


elenoideBC

¿No podría ser "Ja, das ist einfach"?


EAI1

ja das ist einfach = si eso/esto es simple . no es correcto porque en la oracion no se emplea el demostrativo


AbrilGomezReina

No no podria ser asi porque si no seria "esto es simple"


DiegoYucra3

¿"einfach" se pronuncia como "ainfag"?


Stratten2018

Alguien me puede explicar porque Ja, ist einfach no es correcto? Gracias


SonMauri

Que es fácil? En español puedes omitir el sujeto pero no en alemán. Necesitas poner el sujeto.


BeluCabrer3

El problema es que en un ejercicio anterior me dejó ponerlo sin "es".


JuanJoseDaga

Porque en alemán siempre debes de poner el pronombre acompañado del verbo.

Er, sie, es (ist).

En la oración: Sí, es simple (tercera persona) pero como no se especifica si es "él, ella, esto" en la oración se está refiriendo a alguien o algo en específico por eso se pone "ES"

EJEMPLOS:

El es niño = Er ist ein Kind Ella es niña = Sie ist ein Mädchen

Es niño = Es ist ein Kind Es niña = Es ist ein Mädchen.

Espero haberte aclarado un poco.


LuisArturoG

Doch, es ist einfach?


kenderd

Debería ser correcto ya que no hay contexto, ya que te podrían decir, "Ist es nicht einfach?" y tu contestar "Doch, es ist einfach".


JuanJoseDaga

Doch es SI sin tilde.

En la oración está SÍ con la tilde por eso se traduce "JA"


fasolur

me admite "simple", en alemán!!! como correcta. No entiendo nada.


tenorio50

He intentado enviarte una foto de un diccionario.... pero no me deja meterlo. La cuestión es que "simpel" es simple, sencillo. Y como cuando te equivocas en colocar una letra te lo admite, debe ser por eso que lo ha admitido. Si la palabra va con la primera letra en Mayúscula pasa a ser un sustantivo, en vez de ser un adjetivo, y significa tonto, zopenco.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.