"IchhabeeinRadioundeinenComputer."

Traducción:Tengo un radio y una computadora.

Hace 3 años

15 comentarios


luciliria

La radio en español es femenina. La traduccion correcta es Tengo una radio y una computdora, pero no se ouede poner porque no te dan los articulos necesarios

Hace 3 años

Eire08
Eire08

Efectivamente

Hace 3 semanas

sebastianppaz
sebastianppaz
Mod

"Radio" es neutro y "Computer" es masculino.

¿En este ejemplo se está declinando los dos artículos indefinidos en Acusativo?

¿ No sería Nominativo (ein Radio und ein Computer)? ¿ Sólo si usaría los verbos sein,werden y bleiben entonces se declinarían los "ein" en Nominativo?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

1) ¿En este ejemplo se está declinando los dos artículos indefinidos en Acusativo? - SI

2) "Ich bin ein Radio und ein Computer."(, sagt der Roboter). Aquí "ich", "ein Radio" y "ein Computer" estan en nominativo (y tambien "der Roboter" esta en nominativo). Por qué se usa los verbos sein y bleiben entonces se declinarían las palabras con articlos en nominativo. [[el verbo "sein" tiene las formas "werden"(=forma futura) y "waren/wurden"(formas pasadas)]]

Hace 3 años

sebastianppaz
sebastianppaz
Mod

Danke schön!

Hace 3 años

PULIDOBIS

¿por qué no puedo poner "yo tengo un radio y un ordenador" si en español la oración puede ir o no con el pronombre personal?

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

tu opción está correcta y la voy a añadir, pero si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 500 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)

Hace 3 años

Lucia721543

10/04/2018 todavia no esta corregido. Se dice la radio, un radio es de la bicicleta o el hueso del brazo

Hace 7 meses

GuillermoN886687

"el" radio ??? En castellano "radio" es FEMENINO, please !

Hace 7 meses

Acinom11

Una

Hace 1 año

JairoAgama777

Son válidas: La radio/el Radio. La computadora/el computador/el ordenador.

Hace 1 año

PULIDOBIS

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Hace 1 año

eduardosil816289
eduardosil816289

Son femeninos ambos. Por Dios que mal !!!

Hace 7 meses

bJYbJXdv

La traducción correcta es "Tengo una radio y una computadora".

Hace 4 meses

vita_yo
vita_yo

La radio es una palabra de género femenino en español. Así que en el ejercicio hay un error.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.