"Lei riceve uno stipendio alto."

Traducción:Ella recibe un salario alto.

February 2, 2015

73 comentarios


Rimdus

Salario y sueldo son sinónimos totalmente válidos.

February 2, 2015

J.JessJure

Estoy de acuerdo, son SINONIMOS.

December 22, 2015

FrancescMallol

También es sinónimo estipendio y tampoco la aceptan.

August 21, 2016

Jogare89

Han pasado 2 años desde este comentario y aún no solucionaron este problema, ambos son sinónimos

July 31, 2017

Laurina1982

A mí varias veces me ha respondido una chica que realmente mira y valida las opciones, pero supongo que tiene que ser muy difícil gestionar de manera voluntaria tantas lecciones y comentarios. De todas formas, el de italiano es el peor de todos los cursos que hay en español, con un castellano muy regional. La mayoría de las veces entiendo mejor el italiano que el español que utilizan.

August 1, 2017

Khalusaur

por no contar las unidades que han sido hechas por robot !!!!. muy poco serio !!

October 21, 2017

Papo2228

Totlamente de acuerdo

August 29, 2016

Vera_Irene

favor de permitir sueldo, que en la mayoría de países se usa más que salario

June 17, 2015

cacr6

Sueldo

June 19, 2015

carola840328

Atención Duolingo!!! a todos los comentarios anteriores, para que agreguen la palabra SUELDO.

October 8, 2015

juanitta8

También se puede llamar a salario = sueldo

September 1, 2015

Laurina1982

En España se entiende salario perfectamente, pero se usa poco. Sobre todo, si es traducción italiano-español, la primera palabra en la que pensamos es sueldo o paga.

October 13, 2015

paulcordoba_8

SALARIO=SUELDO!!!!

March 11, 2016

Giuseppe407975

No es comprensible que no tengan previstos sinónimos tan elementales. Salario=sueldo

April 11, 2016

EnriqueGBa

Somos bas5antes los que coincidimos,salario,sueldo . También coincido con Adriana.

September 16, 2015

miguelprgf

Sigue sin aceptar sueldo... ¡A reportar!

April 24, 2016

JessLuis3

Sueldo y salario no es lo mismo??? Ya está bien!!!

May 11, 2016

joripoblado

Queda claro que paga, sueldo, salario, e incluso nómina y estipendio, en frases como esa, sin contexto, son sinónimas y por tanto cualquiera debe darse por correcta.

January 25, 2016

MARIACECIL374598

Sueldo y salario son sinónimos

June 22, 2016

RAMOSCOS

Salario y sueldo son sinónimos. Por favor amplíen un poco sus miras que el castellano es muy vasto.

July 20, 2016

Ale482233

salario y sueldo son sinónimos

August 25, 2016

omacanda

Incluso estipendio. Que se use poco no significa que no tenga valor y estipendio también puede usarse en este caso. El asunto es si existe en español y si traduce la idea correctamente y "estipendio" cumple ambas cosas. Estoy de acuerdo con que agreguen "sueldo" que es la más usada en Venezuela y en muchos países.

January 28, 2016

mario-200

Estipendio y salario son sinonimos

February 24, 2016

HorseLuisCodep

En italiano tienen estas tres palabras: Stipendio, Salario y Paga.

April 27, 2016

Risuac

Pero "estipendio" que también es correcto, está más acorde con la palabra "stipendio", por lo tanto...

December 26, 2016

MATILDEPIETRI0

sueldo y salario son sinónimos

January 8, 2017

nocheazul2

Son sinonimos salario y sueldo

January 10, 2017

MATILDEPIETRI0

sinónimos : salario y sueldo

April 28, 2017

artemio11

dos años sin resolver esto

September 29, 2017

guidodean

en italiano se puede decir salario o stipendio

March 17, 2015

maritey1

Ya actualicen esto, sueldo y salario son sinónimos

August 11, 2016

tamerlano

Salario y sueldo son sinónimos

October 2, 2016

Sil279186

Stipendio=salario=SUELDO!

December 24, 2016

artemio11

y por qué no recibe un sueldo?...sueldo=salario.

December 30, 2016

Marypogra

Deberían aceptar la palabra "salario" es muy utilizada en el idioma Español.

February 16, 2017

M.parlange

Me sumo a la voz general

March 15, 2017

Graziella21658

SUELDO= SALARIO

August 10, 2017

CarmenEste551599

Por favor hagan caso de este comentario! Sueldo se usa con mucho más frecuencia que salario.

September 27, 2017

LenisAvalo

Veo que desde hace dos años comentan lo mismo y sigue igual, salario y sueldo es lo mismo

August 12, 2017

pacoRODRIG65295

No veo la diferencia entre sueldo y salario : es lo mismo y no deberian ustedes echar para atrás "sueldo"

August 30, 2017

rosa1pa2ma3al4

Salario y sueldo son sinónimos. Acéptenlo.

October 9, 2017

MaradeJess264706

Creo que es válido que la marquén como se les de la gana! para eso se estudia el idioma, entonces cuál sería el grado de dificultad!

May 26, 2017

MaradeJess264706

Pues si! Sino cuál sería el grado de dificultad......

May 26, 2017

capelita

un salario, una remuneración, un sueldo son lo mismo, por favor aumenten sus sinónimos, nos hacen equivocarnos innecesariamente, son muy rígidos.

December 29, 2017

miquel825578

Salario, sueldo, nómina, jornal, incluso estipendio...

January 5, 2018

Mara723694

La palabra estipendio tambien existe en español

February 11, 2018

OTortorella

Acepten SUELDO por favor.

July 23, 2016

luzmazavalza

deben aceptar sueldo, en México es mucho más común llamarlo sueldo y no salario

August 4, 2016

tayovasquez

corrijan sueldo que es lo mismo que salario, remuneración , estipendio etc, ,en español todos son validos , ya que son sinónimos, es mas , salario es mas bien poco usado en latino américa

August 30, 2016

VICTOR_SOLIS

Entro en las discusiones y siempre es la misma historia. Señores, ¿que importancia tiene que validen o no la palabra sueldo? repitan la lección y pongan salario y les vendrá de cine para recordar la palabra stipendi. Y cuando tengan que hablar italiano de verdad, la recordarán y la entenderán mejor. Yo estoy contentísimo de que unos cuantos voluntarios hayan trabajado para que pueda aprender italiano por la patilla. Les estoy agradecidos más aun al saber que no cobran ningún stipendi.

August 17, 2017

M.parlange

Hola Victor,

Estoy de acuerdo.contigo en que, para los que.hablamos.español, estas discusiones no aportan mucho, pero te.voy a dar algunos argumentos a su favor.

1- hay gente que hace este curso para aprender español. Algunos nos sentimos obligados a hacer.correcciones y/o aclaraciones que puedan mejorar la calidad de las lecciones que reciben.

2- Como aprendiz, tambièn agradezco y aprovecho las ayudas similares que hablantes nativos de otros idiomas nos aportan.

3- yo creo.que la idea.DL va por ahí. De.hecho, las trsducciones han mejorado mucho durante estos meses. gracias en buena parte a nuestras sugerencias y argumentos.

Bueno, que a. veces nos ponemos muy pelmas, pero que a veces tambièn servimos de algo. Muchos saludos

August 17, 2017

Khalusaur

Sera que sois alguien quien no dice ser?????.........

October 21, 2017

Maluengo

"sueldo" creo entender que es válido

March 9, 2018

edjorura

Hay que incrementar los sinónimos. No sólo sucede con esta frase.

March 15, 2018

M.parlange

si informas en «debieron aceptar mi respuesta» estudian el sinónimo propuesto y me consta que lo tienen en cuenta. Yo estoy en tres idiomas y casi todos los días recibo un mail diciendo que lo han aceptado. Así, entre todos, vamos mejorando el curso. Lo que no sirve de mucho es decirlo aquí, salvo para comentarlo entre nosotros

March 15, 2018

miquel825578

Estipendio es válido en castellano.

March 21, 2018

Campus49.

salario y sueldo son sinónimos la respuesta, por tanto es correcta con uno u otro término

August 22, 2018

AngelJosFil

Salario y sueldo son sinónimos. Por favor a los responsables un poco más de cuidado. Cada vez hay más errores de este tipo

September 1, 2018

LenisAvalo

sueldo o salario es lo mismo

September 6, 2018

RosalinaSa244547

Duolingo aprende!! "salario y sueldo" es lo mismo tienes que aprender sinónimos en español porque si no la aplicación no da la talla

September 12, 2018

j0semi

sueldo y salario es lo mismo....

October 23, 2018

MaradelCar338510

Salario y sueldo son sinonimos.por favor mejoren la correccion

October 25, 2018

MaradelCar338510

Sualdo y salario son sino imos. Deben mejorar la correccion

October 25, 2018

JoseCaas3

SUELDO y SALARIO son palabras sinónimas. Consulten, y corrijan, por favor.

December 18, 2018

PabloCamps

Debería aceptar "sueldo"

February 10, 2019

cecirede

Sueldo o salario es lo mismo

March 12, 2019

cecirede

Sueldo y salario son lo mismo

March 12, 2019

Patxi177971

Totalmente de acuerdo con salario y sueldo

April 1, 2019

M.parlange

A quien pueda interesar:

1- Los trabajadores por cuenta ajena (EMPLEADOS) cobran una cantidad fija cada mes: lo STIPENDIO (el sueldo, el salario) .

https://mobile-dictionary.reverso.net/italiano-espanol/STIPENDIO

2- Los trabajadores por cuenta propia (AUTONOMOS) cobran a sus clientes una cierta cantidad de dinero por cada trabajo o servicio (sus honorarios, su minuta). En.italiano «il.suo ONORARIO», «la sua.PARCELLA» (ambos en singular)

https://context.reverso.net/traduccion/espanol-italiano/honorarios

April 2, 2019

rojo16pasion

Salario y sueldo son sinónimos

April 6, 2019

Maitane99771

Sueldo y salario son sinónimos, deberían ser aceptadas las dos opciones. ¿ Cuánta gente lo tiene que decir para que se solucione?

July 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.