Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/aracelitatarczuk

¿La unidad sobre pronombres acusativos incluye otros pronombres?

De por sí encuentro bastante confusas las declinaciones de los pronombres, y ahora no sé si hay algo que yo no estoy entendiendo o si la lección "Pronombres Acusativos" (está en el segundo grupo de lecciones) también incluye otros pronombres que no son acusativos.

En esta lección he visto oraciones como:

-Er hat unser Haustier. (Por lo que creo entender, la declinación "unser" corresponde al caso genitivo de wir.) -Sie wäscht ihren Rock. (Creo entender que "ihren" corresponde al caso dativo de sie -el plural.)

Supuestamente los pronombres acusativos son: Mich, dich, ihn / sie / es, uns, euch, sie.

Y se utilizarían en oraciones como "ich sehe dich", "magst du es?". Si no ocurre que me esté confundiendo, ¿por qué en una lección que lleva este título habría otros pronombres? No digo que sea demasiado para una unidad, pero al menos podrían evitar algunas confusiones diferenciando correctamente los casos.

Si el problema es una confusión mía, agradecería mucho una aclaración.

Saludos.

Hace 3 años

3 comentarios


https://www.duolingo.com/letra_a
letra_a
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 23
  • 5

Hola! Los ejemplos de la lección son correctos. La declinación de los pronombres en alemán es complicada. Los pronombres personales, los posesivos, los artículos y otros determinantes no tienen la misma declinación. El problema es que no dispones en Duolingo de una tabla de referencia de declinaciones.

Aquí tienes tablas de referencia, te diré si encuentro algo más claro: http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman

Unos ejemplos:

Er hat unser Haustier (Akkusativ) Él tiene a nuestro perro (el perro es la cosa tenida/poseída por él): No es genitivo. Creo que lo que te confunde es el sentido de posesión que comparten tanto el genitivo como los pronombres posesivos. Pero no son iguales.

Ejemplo de Genitivo:

Das Haus meiner Träume: (Genitiv): La casa de mis sueños. Éste sí es un genitivo (que actúa sobre el posesivo de Träume). Generalmente, será genitivo cuando te veas forzada a usar un "de algo/alguien" en español al hacer la traducción (El perro de mi tía, el coche de mi padre, ...). Son dos poseedores en una frase: ella es mi tía, pero el perro no (es de ella).

Sie wäscht ihren Rock - ihnen aquí es de ella tanto como de ellos, pero es el sustantivo Rock el que determina el caso en que debe ir pronombre: como Rock es el objeto del verbo fuerza al determinante "ihr" a ir en caso acusativo. "Ella lava su falda".

Tienes razón, la unidad es demasiado compleja para quien se acerca por primera vez a los pronombres, porque no explica que dependiendo del determinante (pronombre, artículo, adjetivo, etc) la declinación es diferente.

Te aconsejaría que buscaras ejercicios online sobre el tema para reforzarlo.

Sería bueno sugerirle a Duolingo una tabla de referencia que consultar en esa lección?

Espero haberte ayudado!

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/aracelitatarczuk

Gracias por la respuesta. Viendo la tabla creo entender en dónde estaba mi confusión. La lección de Duolingo no sólo me estaba mostrando los pronombres personales acusativos, sino también los pronombres posesivos declinados en acusativo (que a veces coinciden con los pronombres utilizados para otros casos).

Por otra parte, he notado que a partir de cierto punto las unidades dejan de tener notas explicativas. Ojalá en un futuro incluyan más explicaciones.

Saludos.

Hace 3 años

https://www.duolingo.com/letra_a
letra_a
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 23
  • 5

Sí, lo has entendido perfectamente. Lo único que sirve en este caso es práctica y práctica (y más práctica). Suerte!

Hace 3 años