1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El oso se come al ratón."

"El oso se come al ratón."

Traducción:L'orso mangia il topo.

February 3, 2015

65 comentarios


Alexis347034

Iba a poner "il" topo pero por las dudas quise ver que aparecia en sugerencias... Aprete la palabra y me aparecieron diferentes formas pero ninguna que fuese "il" siempre me joden la racha con eso hdp


Sheyla370161

Me sucedió exactamente igual


LucianoAbalo

Malisimo. Me paso lo mismo. Iba a poner "il" y por ver las sugerencias puse all' y me robo una vida


Burbusiete

L'orso si mangia il topo no seria correcto también?


Emanuele809197

Seria lo correcto, porque L`orso mangia il topo es, el oso come el raton


Emanuele809197

Estoy de acuerdo con usted, si dice si mangia es se come , no es come


Valeria995960

Se supone que la ayuda debería ser correcta. Sino no debería estar!!!


Ar.Adunazir

Las pistas no dan la opción "il" sino "all'"


adrianague189447

Cierto dan pistas falsas y luego reprueban.


Meg718867

Si tu dice se come, nosotros decimos si mangia. Es lo mismo.


[usuario desactivado]

    Si es reflexivo hay que traducir reflexivo Diferencia Se come un ratón / come un ratón PROFEEEEE


CarlosAndres1228

    L'orso mangia il topo es "el oso come el ratón"


Andrpichaf

    Nuevamente Duolingo cargandose mis vidas... Esta bien TRADUCIDO gramaticalmente hablando: L'orso si mangia il topo. Pero Duolingo... ❤❤❤❤❤ macho, le voy a meter una banana por el ❤❤❤❤❤ a este buo!!!


MagaliAmar4

    El verbo comer se es pronominal en español! Me cponen como mal,deberia decir El oso come al raton. Comer no comerse!


pau426486

    Por que no es l'orso mangia al topo?


Ateskatl

    Asi lo escribí yo tambien y alguien que nos explique que pasa ahi..!!!


SiNombre12

    Entonces en italiano es lo mismo "come al topo" que come "come el topo". Ambás se escriben "mangia il topo"?


kikecarrero

    Mmgvos las pistas no son correctas


Sheyla370161

    Decia "all" con doble ll ninguna sugerencia era con "il".


geovanna947997

    En español tenemos reflexivos como bañarse y usamos SE para tercera singular y plural persona


EmilianoGo924548

    Puse lo que indica la traducción y me salio incorrecta


EmilianoGo924548

    L orso mangia il topo. No agregue rl apostrofe entre la L y orso. En otras oportunidades me la daban como correcta, no fue en esta ultima acción.


Alejandro439059

    iba a poner topo, pero le di a la i que esta al lado de la o y puse topi que es el plural de topo.


GriseldaDLeonor3

    Solo me arrojaba la opción de all' y me la tiró al final como il, me la calificó mal


helenpined10

    L'orso mangia il topo


rafaela697615

    Yo iba a poner l' orso pero las pistas te confunden porque en primer lugar estaba il


YoiAXk

    No tenia ningun error y me la puso mal y me quito una vida


Ma.delRay762179

    Escribi la respuesta correcta y la marca como mala por qué alguien me puede decir no es la primera vez gracias, gracias, gracias


Gatogordo666

    No acepta de ninguna forma como respuesta correcta


OctavioPereyra

    La ayuda me re perjudicó. No era sugerencia 'il'


Juanmitta

    Que diferencia hay, entre El oso come y el oso se come??, porque no la veo.


Armando617

    Mi teclado no me deja poner mas que il orso y me la pone mal


pevicario

    Quién es la madre del topo? Topotama...


juanfco5cdlm7

    no es lo mismo "il orso" a "l'orso" ???


itastudent

    No, delante de una vocal tienes que usar " l' ".


geovanna947997

    Gracias la aclaración siempre me confundía


SilviaTapi681808

    No, delante de una vocal es con Ľorso y delante de una consonante es Il topo.


DiamondCristian

    sí, es lo mismo solo que en italiano antes de una vocal se usa "l'"


Yasuo24848

    Porque esta mal decir mangia allo topo?


NAS534284

    Parece que en italiano el verbo comer es sin la preposición a, por eso es "l'orso mangia il topo"


RicardoPar198896

    Veo qye mi tutor también esta equivocado


SilviaTapi681808

    Asi que: Ľorso Il topo Es lo correcto


con339411

    Otra??? Yo la veo igual a la mia


Mattboym

    No me gusta esta oración!!


paglior

    Deberia ser el oso come el raton y no al raton?


Magdalena34832

    L'orso mangia il topo no es: el oso SE come AL ratón. No he aprendido aún SE y AL.


Nilda353339

    Falta traducir "se" en el corrector


illingafaifos

    No se puede confiar en las pistas, uno está aprendiendo y te tiran cualquier verdura jaja


saluth

    y por que esta mal il topo


Skylar228153

    A mi me aparece bien


saluth

    perdón por que esta mal, l'topo?


JULIOVILLE95

    Porque la palabra "topo" comienza con una consonante y no con vocal


agidsd

    Se utiliza l' unicamente cuando la palabra siguiente comienza con una vocal, en el caso de "topo" comienza con consonante y se utiliza il, la o lo depende del caso


lanatiusca.2508

    Creo que como "topo" no comienza con una vocal no seria correcto colocar "l'topo"


DaianaViola

    No soy muy buena explicando. Pero las palabras que comienzan con vocal, va " l' " (singular) en cambio si empiezan con consonante va ' il ' . Hay casos especiales pero en plural.


Orianaisabel_g

    Coloco, L'orso se mangia il topo y aun sale error


acquachan

    "Se" es español, no italiano. La respuesta sería: "l'orso mangia il topo". Aunque también se podría decir: "l'orso si mangia il topo". Hay que cambiar "e" por "i": me - mi, te - ti, se - si.


malusa1957

    Al topo, por que esta mal?


malusa1957

    Al topo, porque está mal?

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.