Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El caballo rojo"

Traducción:Das rote Pferd

Hace 3 años

3 comentarios


nofi1995
nofi1995

No entiendo lo de las terminaciones del adjetivo, yo puse Das rotes Pferd, y lo correcto es rote pero no entiendo por qué.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Si usas un articulo determinado, en nominativo, todos los adjetivos se declinan terminando en (e), salvo los plurales los cuales terminan en n

Der rote Apfel Die rote Orange Das rote Pferd Die roten Äpfel

Ein roter Apfel Eine rote Orange Eines rotes Pferd Rote Äpfel

Hace 3 años

nofi1995
nofi1995

Muchas gracias ^^

Hace 3 años