1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El caballo rojo"

"El caballo rojo"

Traducción:Das rote Pferd

February 3, 2015

23 comentarios


nofi1995

No entiendo lo de las terminaciones del adjetivo, yo puse Das rotes Pferd, y lo correcto es rote pero no entiendo por qué.


SonMauri

Si usas un articulo determinado, en nominativo, todos los adjetivos se declinan terminando en (e), salvo los plurales los cuales terminan en n

Der rote Apfel Die rote Orange Das rote Pferd Die roten Äpfel

Ein roter Apfel Eine rote Orange Eines rotes Pferd Rote Äpfel


nofi1995

Muchas gracias ^^


yepssl

Sólo que es *ein rotes pferd


Pedro203332

Muchas gracias porque yo hice lo mismo, das rotes Pferd. Me ha venido muy bien ese dato.


Pedro203332

Guau, SonMauri. Millones de gracias


NormanChav10

Buena explicación , gracias


Myri43306

Muchas gracias por tu respuesta.


Josep_cm

Danke SonMauri


raquel238

porque en esta frase Rote no lleva una S final y en la frase "er hat ein weisses Hemd hay que poner la S en weisses ?


felipao-bk

Porque en esta frase "rote" está predecido del artículo definido "Das" que ya lleva la marca del género neutro. Si estuviera predecido del artículo indefinido "Ein" en ese caso si llevaría la "s", sería "Ein rotes Pferd".


JoseCaimi

necesito ayuda. Tengo : rotes Auto, roter saft y rote pfierd. Tres formas diferentes de anteponer el rote. Cómo u cuándo se usan?


felipao-bk

Depende del género: rotes (neutro), roter (masculino), rote (femenino).


JoshuaCace

A ver a ver. Que paso aqui? Como que Rote?


felipao-bk

Das rote Pferd. (tote con el artículo definido das)

Ein rotes Pferd (rotes con el artículo indefinido ein)


Carlos148932

La respuesta es incorrecta. Es das rotes Pferd


XaviElias1

Después de leer todos los comentarios: Eines rotes Pferd (SonMauri) oder Ein rotes Pferd (felipao-bk)?


AnaIsabelG763681

Porqué rote si tiene artículo das, no es rotes

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.