Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Soy un niño."

Traducción:I am a child.

Hace 3 años

3 comentarios


jenniferbr462684

escribi i am boy y me dice te falto una palabra y es:i am 1boy

Hace 11 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, jenniferbr462684. Duo se refiere a que te faltó el art. «a», pues olvidaste traducir la palabra «un» (apócope de «uno»), pero el sistema, por error, colocó «1».

  • Los sustantivos singulares (boy, teacher, woman, child, etc.) usan el artículo «a» (aunque en español se omita):
    • Soy maestra. -------> I am a teacher. ─Sustantivo: teacher.
    • Soy niño. -----------> I am a boy. ─Sustantivo: boy.
    • Eres un niño alto. --> You are a tall boy. ─Sustantivo: boy.
    • Eres alto. -----------> You are tall. (No lleva artículo porque «alto» es ADJETIVO).
  • Los sustantivos PLURALES (boys, teachers, women, children, etc.) no llevan artículo:
    • Somos maestras. --> We are teachers.
    • Somos niños. ------> We are boys.
    • Son niños altos. ---> You are tall boys.
    • Son altos. ----------> You are tall.
Hace 11 meses

Renatodr

Yo coloque I am a kid y lo coloco malo alguien me puede explicar? Gracias

Hace 3 meses