"Come stai?"

Traducción:¿Cómo estás?

February 3, 2015

13 comentarios


axeflanker

a ver si alguien puede responderme la diferencia entre "sei" y "estai"?.. he visto casos en que "sei" (eres) hace la funcion de "estai"(estas)...

November 1, 2016

DiegoCrisologo

Supongo que sei se refiere a que estas en algún lugar y stai es como estas por ejemplo de salud.

November 3, 2017

Harumi11

Pregunta, cuándo se usa "sei" y cuándo se usa "stai" para estás? He visto que en diferentes casos se usa uno u otro, pero no entiendo cuál es el criterio para escoger. Agradecería mucho su ayuda.

March 16, 2017

DiegoCrisologo

Sei es estás refieriendose a localización. En español no es lo mismo cuando decimos ¿Dónde estás? A ¿Cóml estás? Se usa la misma palabra pero se usa para dierentes cosas.

November 3, 2017

DiegoCrisologo

Me parece que Stai es de como estás, por ejemplo: Estoy bien gracias. Y sei es pars decir que donde estás, por ejemplo: estoy en el parque.

November 4, 2017

lucas189604

Sí, lei es para usted

August 12, 2015

JimmyG177072

Sólo quiero preguntar si solamente se utiliza la palabra "come" para preguntar "cómo (español) " o también existe la forma "como" en italiano

July 19, 2016

DiegoCrisologo

Come es para hambas: Cómo/Como

November 4, 2017

juparo1990

Cómo está?

July 22, 2016

estrellaira

¿tienen algún link, donde expliquen las reglas del presente en italiano?

August 28, 2016

Francesco_0410

En la siguiente referencia explican en español cuándo se deben usar los verbos "essere" y "stare":

Habla italiano. "Essere o stare?". https://hablaitaliano.com/2017/07/24/italiano-diferencia-essere-stare/

June 28, 2018

AnnyJugador

Alguien que me aclare, por favor. Stai se usa solo en preguntas y en oraciones se usa sei?

August 19, 2017

Adriana925637

dice escribe en italiano, no en español

October 18, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.